Logo Hobbyconsolas.com

Un ejército para desarrollar Assassin's Creed 4

Sergio Gracia

Un ejército para desarrollar Assassin's Creed 4
Ubisoft Montreal desvela que no están trabajando en solitario en el desarrollo de Assassin's Creed IV Black Flag.

Cuando Ubisoft anunció el desarrollo de un nuevo Assassin's Creed unos pocos meses después del lanzamiento del título protagonizado por Connor muchos pensaron, lógicamente, que se trataría de un 'refrito' de AC3, pero resulta que Ubisoft tenía un as escondido en la manga, algo que ha descubierto Carsten Myhill, director de contenido de Assassin's Creed IV Black Flag.

Un ejército para desarrollar Assassin's Creed 4

Myhill comenta que "Ubisoft Montreal no está trabajando en solitario en Assassin's Creed 4. Es el estudio principal, pero hay otros seis que están ayudando en diferentes partes de la producción". Los equipos de Singapur, Kiev y Quebec, entre otros, están aportando su granito de arena para conseguir que Assassin's Creed IV Black Flag sea mucho más de lo que nos podemos imaginar.

Algunos estudios se encargan de las misiones, otros, como el de Singapur, quienes se encargaron de las batallas navales en Assassin's Creed III, elaboran un sistema marítimo más rico y profundo, los hay quienes se centran exclusivamente en el modo multijugador... y así, con siete equipos de desarrollo, es como Assassin's Creed IV Black Flag está cogiendo forma.

No es la primera vez que Ubisoft emplea éste tipo de desarrollo cooperativo en la saga, pero sí es cierto que, hasta ahora, nunca habían reunido a tantos profesionales para la producción de un juego. ¿Creéis que el resultado final será de nota o, por el contrario, pensáis que tantas manos ayudando puede dar como resultado un completo desastre?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.