Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Cyberpunk con CD Projekt

José Luis Sáez

El creador de Cyberpunk con CD Projekt
Cyberpunk 2077 es el nuevo título en el que trabaja CD Projekt y lo están haciendo con el creador del original.

El creador del juego de rol Cyberpunk 2077, Mike Pondsmith, está colaborando estrechamente en la creación de su videojuego por parte de CD Projekt, padres de títulos como The Witcher 2. El juego original de lápiz y papel fue lanzado en 1988 por la editorial Talsorian Games y nos plantea un mundo futuro y distópico lleno de polución y tecnología.

Pondsmith asegura que 'durante dos décadas, me ha enorgullecido poder decir que Cyberpunk ha sido el estándar de lo que se conoce como un auténtico juego cyberpunk. Y ha sido un gran éxito para mí y para mis fans, que son unos 5 millones en todo el mundo'. 

'Pero en todo este tiempo no habíamos encontrado al equipo adecuado para dar vida digital a nuestro mundo cyberpunk, hasta ahora. Projekt Red es el equipo que estábamos esperando. Su increíble trabajo con The Witcher y The Witcher 2 demuestran que ellos comparten el mismo aprecio y dedicación por estos grandes juegos que hacemos en Talsorian'.

Aún se desconoce las plataformas a las que llegará este nuevo RPG y su fecha de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que el anterior título realizado por el estudio polaco, The Witcher 2 Assassins of Kings, ya ha vendido 1,7 millones de unidades desde su lanzamiento hace un año. Para celebrar el éxito cosechado podremos adquirir la aventura de Geralt de Rivia con un 30% de descuento durante esta semana, pero solo si lo compramos en GOG. Además también se ha confirmado que se está trabajando en la versión para Mac de este gran juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.