Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Oddworld 'pincha' a EA

Fernando Mateus

El creador de Oddworld 'pincha' a EA

Es una lástima que por culpa de una mala campaña de marketing un producto, en este caso un juego, no obtenga el reconocimiento que se merece. Es el caso de Oddworld Stranger's Wrath, que vio la luz en el 2005 de forma exclusiva para Xbox. Aunque la crítica lo valorara positivamente, fue un lanzamiento que no llegó con demasiada fuerza al público, hecho que se reflejó negativamente en las ventas.

El creador de Oddworld 'pincha' a EA

Ahora, a poco de que el remake de Oddworld Stranger's Wrath salga para PlayStation Network y quizá en Xbox LIVE (en proceso de negociaciones), el creador de la saga Oddworld, Lorne Lanning, ha decidido empezar a sacar los trapos sucios y acusa a Electronic Arts de no darle la publicidad que el juego se merecía, por no hablar de la más que discutible distribución.

Por desgracia, este caso no ha sido ni la primera ni será la última vez en el que un juego no se lleva el mérito que le corresponde por motivos ajenos a él. Esperemos que con su futuro remakeOddworld Stranger's Wrath se lleve la gloria que se merece.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.