Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Etrian Odyssey trabaja en FF 14

Fernando Mateus

El creador de Etrian Odyssey trabaja en FF 14
Kazuya Niinou, conocido por su trabajo en el primer Etrian Odyssey y en 7th Dragon, se une a las filas de Square Enix para trabajar en Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Por desgracia, en el mundo en el que vivimos sólo perduran los nombres que han logrado grandes gestas o hitos históricos. No es una excepción en el sector de los videojuegos ni mucho menos, y aunque todos tenemos en mente a genios como Miyamoto, Sakaguchi o Kojima (que ahora mismo está siendo protagonista estelar del fin de semana con Metal Gear Solid Ground Zeroes), de éxito reconocido y más que merecido, a veces se quedan en la cuneta otros grandes que pasan al olvido injustamente.

El creador de Etrian Odyssey trabaja en FF 14

Un ejemplo de ello sería Kazuya Niinou. Por su nombre quizá ninguno de vosotros sabría quién es este hombre, pero si añadimos a la ecuación que es uno de los responsables del primer Etrian Odyssey para Nintendo DS y que también tuvo mucho que ver en el desarrollo de 7th Dragon, también para la misma plataforma, quizá se os ilumina la bombilla.

Por jugarretas del destino, la mala suerte acompañó al otrora trabajador de Atlus e Imagepooch. Una enfermedad que terminó llevándole al quirófano y dejándole con un órgano menos (suena mal, sí, pero no se ha dado más información al respecto) le ha impedido sentirse al máximo de sus fuerzas, de ahí que decidiera volver a empezar en el panorama videojueguil desde un escalón más bajo.

Es entonces cuando entre Square Enix en la trama y le ofrece un puesto de trabajo para desarrollar Final Fantasy 14 A Realm Reborn, su MMORPG que está pasando por su segunda juventud. Aprovechando que la compañía nipona hacía acto de presencia en el PAX Prime 2012 y mostraba multitud de detalles de su título, Kazuya Niinou ha querido matar dos pájaros de un tiro dando a conocer su fichaje.

Pero no os preocupéis, que tal y como hemos podido leer en su cuenta de Twitter, Niinou sigue teniendo en mente el volver a las andadas y dirigir de nuevo de cero algún juego, pero de momento va a darlo todo por devolverle el brillo perdido a las tierras de Eorzea, el mundo de Final Fantasy XIV. Desde HobbyConsolas.com le deseamos que recupere todas las fuerzas habidas y por haber y esperamos sus nuevos trabajos con ilusión. ¿Alguno de vosotros le conocía sin hacer referencia a Etrian Odyssey o a 7th Dragon?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.