Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Rayman: "La potencia de Wii U sorprende"

David Alonso Hernández

El creador de Rayman: "La potencia de Wii U sorprende"
La potencia de Wii U sigue siendo uno de los temas de debate más prolíficos en el panorama de la actualidad consolera. En esta ocasión Michael Ancel, creador de Rayman, afirma que la memoria de la consola es "sorprendente".

Y seguimos a vueltas con Wii U. Si hace un rato os contábamos la cautela con la que Bethesda mira a la próxima consola de Nintendo, ahora recogemos la eufóricas palabras de Michael Ancel, creador de Rayman, que piensa que Wii U es una máquina tan potente como repleta de posibilidades, aunque piensa que Nintendo tiene un "duro trabajo" a la hora de darlas a conocer al público.

"Nintendo no lo va a tener fácil para mostrar todo el potencial de Wii U a los consumidores. Yo lo veo como cuando intentas explicar el gusto de una receta de cocina y las palabras no son suficientes. Tienes que probarla para conocer su sabor".

El creador de Rayman: "La potencia de Wii U sorprende"

"Puede que no sea fácil de ver a priori, pero Nintendo tiene entre manos una máquina ideal para los jugadores hardcore. Al contrario que con Wii, donde se buscaba simplificar todo, Wii U brinda un enorme abanico de posibilidades extra a desarrolladores y jugadores, pudiendo ofrecer experiencias de juego muy complejas".

"Respecto a su potencia gráfica, yo me he quedado muy sorprendido con su enorme cantidad de memoria. Es casi como si no tuviera limitaciones en ese aspecto, por lo que Wii U resulta una plataforma ideal para los juegos 2D, que siempre utilizan una enorme cantidad de memoria en las texturas, fondos...".

"Uno de los aspectos más sorprendentes que descubrimos durante el desarrollo de Rayman Legends es, por ejemplo, la facilidad con la que la consola es capaz de mostrar gráficos full HD en la televisión mientras, al mismo tiempo, mueve imágenes en la pantalla de su Gamepad a 800x480 píxeles de resolución, todo ello sin bajar de 60fps en ningún momento".

Con estas declaraciones, el creativo de Ubisoft se sube al carro de las personalidades de la industria que ya han mostrado su satisfacción con la potencia gráfica de Wii U, como Steve Lycett, productor ejecutivo de Sonic And All-Stars Racing Transformed.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.