Logo Hobbyconsolas.com

El diseño de NGP y sus influencias

José Luis Sanz

El diseño de NGP y sus influencias

Lo cierto es que sobre NGP se ciernen algunas dudas que, desde el primer día, han asolado a los afanosos sonyers que pueblan el mundo. En la next-gen portátil de PlayStation no hay nada seguro, ¿o sí? El nombre es la abreviatura de una obviedad (NGP = Next Generation Portable) y lo mismo lo cambian para su lanzamiento, el formato que utilizará también (NGM = New Game Media) y, ahora por suerte, nos hemos enterando de que, al menos, el diseño de la consola parece estar totalmente definido.

El diseño de NGP y sus influencias

En el blog de PlayStation, Shushei Yoshida, jefe mundial de los estudios de desarrollo de Sony, ha afirmado que "el equipo que desarrolla NGP visitó a muchos desarrolladores de todo el mundo con un prototipo de la consola para ver sus impresiones. Yo, personalmente, también estuve en esas reuniones para discutir diversos aspectos de NGP y las posibilidades que podíamos contemplar. El aporte de los third-parties ha sido fundamental para nosotros a la hora de tomar las decisiones finales sobre su diseño".

Pero lo curioso llega cuando Yoshida afirma que el desarrollo de NGP le recuerda mucho al proceso de creación de la primera PlayStation, en los años 90: "[el diseño de NGP] me recordó a los primeros días de la PlayStation original, cuando visitamos a muchos desarrolladores y editores para obtener información directa durante el desarrollo de la consola. Es como si en SCE hubiéramos vuelto a los orígenes... lo que me parece que es una buena estrategia.".

¿No tenéis ganas ya de tenerla en las manos? ¿Pero si parece que ya está acabada? ¡¡Que la saquen ya!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.