Logo Hobbyconsolas.com

"El DLC de Lords of Shadow fue un error"

José Carlos Castillo

"El DLC de Lords of Shadow fue un error"
Dave Cox, productor de Castlevania Lords of Shadow, ha reconocido sin tapujos que fue un error lanzar contenido adicional descargable para lo último de Mercury Steam.

El lanzamiento de Reverie y Resurrection, ambas expansiones de Castlevania Lords of Shadow, fue un error para el mismísimo productor del título, Dave Cox. Entiende el directivo que dicho DLC debió haberse planificado de inicio y no a posteriori, vista la buena acogida del juego. Así lo ha explicado a Gameranx:

Reverie, expansión de Lords of Shadow

"No teníamos planeado crear DLC, terminamos desarrollándolo y de hecho, se demostró un tremendo error. [...] Cuando tu juego cosecha cierto éxito, surge una terrible presión por rentabilizarlo a la mayor brevedad posible. Así surgieron Reverie y Resurrection".

"Sí, enriquecimos la historia que queríamos contar, pero al tiempo aprendimos una valiosa lección: si volvemos a desarrollar DLC, lo planearemos desde un primer momento, sin forzarlo. [...] Seguramente se trate de una historia paralela que complemente a la principal, en lugar de dar a los jugadores una parte de la historia que culmine dicho DLC. Todo contenido adicional debería expandir un producto completo, más que completarlo."

Totalmente de acuerdo con Cox, pues no es la primera vez (ni será la última) en que intentan hacernos pagar por fragmentos jugables que deberían haber estado ahí desde el principio. Y a vosotros, ¿qué os parecieron las expansiones de marras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.