Logo Hobbyconsolas.com

El E3 de Los Ángeles, día a día

José Luis Sanz

El E3 de Los Ángeles, día a día

Día 3, 17 de junio. Tras varios días de ajetreado movimiento, juegos espectaculares y presentaciones increíbles, llega la jornada final. El último cartucho para muchas compañías, la última oportunidad de mostrar al mundo lo que están haciendo y el momento de despedirse, otro año más, de la feria más importante. Como siempre, a partir de las 19.00h (9:00h L.A.), toda la información en tiempo real.

18:30h (9:30h L.A.): no han abierto todavía las puertas del E3 y ya estamos de camino a ver al Sonic Team a SEGA. A ver qué nos cuentan de nuevo...

  • Sonic Team nos ha enseñado Sonic Colors, que saca mucho partido a Wii. Los nuevos poderes del erizo, como cavar bajo tierra o lanzarse a la velocidad de la luz hacia sus objetivos, son una pasada.
  • De Sonic 4, nada de nada, una pena.

El E3 de Los Ángeles, día a día

 

19:00h (10:00h L.A.): hemos ido a Sony y nos hemos detenido con uno de los juegos que más polémicas desataron en la conferencia. Un remake de un viejo conocido de la PSX que muchos no entendían qué pintaba allí. Por eso, nosotros te lo explicamos.

  • Twisted Metal Nuke, nos ha parecido mucho mejor que lo que vimos en la conferencia el pasado martes. Será un juego con un humor negro de lo más bestia. Además, cada personaje-vehículo tendrá una personalidad muy marcada y dispondrán de ataques especiales y prestaciones únicos. Estará especialmente orientado almultijugador online, auqne también habrá modo Historia y multijugador local.

19:30h (10:30h L.A.): me (Paco) he acercado hasta SEGA porque tenía una entrevista que hacer a Jamie Fergusom, del equipo de desarrollo de Shogun II Total War y la cosa ha ido muy bien.

El E3 de Los Ángeles, día a día

Encima, de camino, me he encontrado con uno de los responsables del área internacional de 2K y que está involucrado en el desarrollo de Mafia II, Alex Cox. Así que ni corto ni perezosos, le hemos hecho una entrevista...

El E3 de Los Ángeles, día a día

 

20:00h (11:00h L.A.): nos hemos reunido en la puerta de Square-Enix... y hemos probado el nuevo juego de Lara Croft and The Guardian of Light en unos cuantos puestos que había para jugarlo in situ. Ahora, el juego es una especie de Diablo que al friki de Paco Delgado le ha molado y todo. ¡¡Una buena manera de reinventar a nuestra querida Larita!! ¿No os parece?

20:30h (11:30h L.A.): estamos en las puertas de Electronic Arts (bueno, mejor dicho Harmonix / MTV) para darle a la zambomba con Rock Band 3... ¡¡y vaya si nos ha gustado!!

21:00h (12:00h L.A.): hemos ido hasta Activision para que nos pongan los dientes largos con algún jueguecillo y...

  • Goldeneye 007, el remake del exitazo de rare para Nintendo 64. El desarrollo será totalmente nuevo, pero repetirán algunos momentos clave del original. El apartado técnico es de lo mejor que hemos visto en Wii (sobre todo por la expresividad de las caras), pero la palma se la lleva un multijugador completísimo. ¡Cómo no!

21:30h (12:30h L.A.): tras la aparición de Gabe Newell en la conferencia de Sony, estábamos impacientes por acercarnos hasta Valve para ver...

22:30h (13:30h L.A.): me he acercado (Dani) a probar Kinect. Muy impactante y divertido (la experiencia de actuar con todo el cuerpo te obliga a soltar alguna sonrisa y aprendes enseguida a jugar) pero creo que tiene un pelín de lag en las respuestas de los movimientos. Pronto os contaré más...

22:30h (13:30h L.A.): estamos (Paco) en Activision de nuevo y venimos a probar la nueva entrega de Call of Duty apellidada Black Ops... en cuanto salgamos de la reunión os preparamos un artículo con las primeras impresiones.

2:30h (17:30h L.A.): he (Dani) probado Guitar Hero Warriors of Rock y me ha encantado el regreso a las raíces más rockeras de la saga. Además, los desarrolladores se han currado una historia en la que nuestros héroes adquieren superpoderes y luchan contra semidioses... ¡Menuda vuelta de tuerca!


El E3 de Los Ángeles, día a día

Día 2, 16 de junio. Los Ángeles amanece contenta por el triunfo de los Lakers anoche frente a los Celtics en el Staples Center. Nosotros ya nos estamos desperezando y nos vamos a la feria en busca de nuevos juegos, presentaciones y entrevistas. Aquí, en las siguientes líneas, tendréis todo el detalle de lo que vamos viendo. No os lo perdáis...

19:05h (10:05h L.A.): hemos entrado ya en la feria y nos dirigimos al stand de 2K para ver algunos de sus nuevos lanzamientos. Tenemos cita para jugar con...

  • Mafia II
  • X-Com (el nuevo shooter que se han sacado de la manga y que tan cabreados tiene a la comunidad xcommer)
  • Spec Ops The Line
  • Civilization V. Aunque nos parece que, seguro, tienen alguna sorpresa bien guardada para enseñárnosla cuando entremos...

El E3 de Los Ángeles, día a día

 

20:30h (11:30h L.A.): vamos a Bethesda para ver algunos de los juegos que más han sonado últimamente. Ni más ni menos que...

  • Fallout New Vegas
  • Rage de id Software... ¿qué nos habrán preparado los creadores de Doom y Quake?

Hemos visto Rage y nos encanta

21:30h (12:30h L.A.): Vamos a Microsoft corriendo a probar Kinect con todos los juegos que presentaron en la conferencia del pasado lunes 14 de junio. A ver qué tal se nos da...

El E3 de Los Ángeles, día a día

 

22:00h (13:00h L.A.): Nos largamos a la conferencia de Konami para ver todas las novedades que tienen preparadas. Atentos al Twitter que iré (Dani) actualizando todo lo que allí ocurra. ¡¡No os lo perdáis!!

 

22:30h (13:30h L.A.): En SEGA nos esperan para ver Shogun II Total War para PC. Yo (Paco), voy corriendo para ver lo nuevo de los genios de Creative Assembly tras el exitazo de Napoleon Total War de este año...

 

23:00h (14:00h L.A.): Seguimos en la conferencia de Konami y se suceden las novedades a una velocidad de vértigo. Apuntad las que estamos viendo...

  • Están proyectando trailers de lucha libre. ¿Heroes del Ring?... ¡¡qué emoción!! Han montado un teatrillo con unas luchas que se toman muy en serio.
  • Aparece Saw II en el escenario. Los luchadores se han ido y nos hemos librado de recibir algunas tortas.
  • Ninety Nine Nights II es el protagonista. Juego que sale en un par de semanas y en el que luchamos contra miles de enemigos.
  • Otomedius Excellent, un juego tipo Gradiusmatamata exclusivo de Xbox 360...
  • Adrenaline Misfits... un juego familia para Kinect. ¡¡No está mal!!
  • Dance Masters es un juego de baile con captura de movimientos y todo...
  • Glee Karaoke es un juego basado enb la famosa serie de ABC Glee...
  • Deca Sports Freedom es para Xbox 360 y utilizará Kinect y sistema de avatres para los personajes.
  • Lost in Shadows sale para Wii y la puesta en escena que han hecho... ¡¡mola!!
  • Silent Hill nuevo. Un preso va de camino a la prisión pero escapa... llega al pueblo y allí tiene visiones.
  • Never Dead, en una ciudad aniquilada, una agente y un cadaver pelean contra la policía.

0:00h (15:00h L.A.): Estamos (Paco) en el stand de Elecotrnic Arts y va a comenzar la presentación de Crysis 2. La cosa pinta de maravilla y comienzan explicando cómo funciona el nanosuit, los modos de sigilo y que el desarrollo mezclará elementos de sandbox con el entorno urbano-apocalíptico de Nueva York...

0:00h (15:00h L.A.): En Konami, (Dani) sigue el batallón de novedades que va en aumento. Para todas las plataformas y para todas las franquicias de la compañía japonesa...

  • Castlevania Lord of Shadow sale en otoño de 2010 para PS3 y Xbox 360. Han puesto un vídeo y los incondicionales de la serie están arrastrándose por el suelo entre aullidos.

0:30h (15:30h L.A.): Estamos ya en Electronic Arts y nos ponen los dientes largos con nuevos juegos realmente alucinantes.

  • Need for Speed Hot Pursuit nos está flipando y si las carreras online entre policías y ladrones van a ser tan divertidas como estamos viendo, ¡¡que Dios nos coja confesados por la cantidad de horas que nos vamos a pasar!!

1:00h (16:00h L.A.): nos vamos hasta Sony, para probar todo el catálogo que presentaron en la conferencia del martes.

  • Juegos 3D la verdad es que es una pasada. Hemos probado el Killzone 3 y os podemos asegurar que es una experiencia única.
  • PS Move nos ha dejado muy buen sabor de boca. Responde bien y los juegos, con la calidad gráfica de PS3, pintan de maravilla e invitan a disfrutar de ellos.
  • Gran Turismo 5 luce de maravilla. Encima, lo hemos jugado con unos muebles especiales, en plan recreativa, con volantes y pantallas de un tamaño considerable.


El E3 de Los Ángeles, día a día


Día 1, 15 de junio. A partir de las 18h comienza oficialmente el E3 y se celebrará desde hoy día 15 de junio hasta el próximo 17. Tres días de infarto en los que vamos a hablar con los mejores programadores del mundo, jugaremos con las últimas betas y entrevistaremos a los equipos que andan descubriendo sus cartas para la próxima campaña de Navidad y, sobre todo, para futuros años.


18:00h (9:05h L.A.): comienza la conferencia de Nintendo. Se palpa mucha emoción en el ambiente porque a buen seguro que van a ocurrir cosas importantes.

19:30h (10:30h L.A.): ha terminado la conferencia y, efectivamente, han pasado cosas importantes. Las que más nos han llamado la atención:

20:30h (11:30h L.A.): a esta hora iba a comenzar la conferencia de Sony pero se retrasa media hora más.

21:00h (12:00h L.A.): comienza la conferencia de Sony y lo hace a lo grande con Killzone 3 tronando en la sala mientras los asistentes alucinan con las 3D. ¿¿Ah!!, decir que nos han repartido gafas a todos los que hemos entrado en el evento.

22:40h (13:40h L.A.): ha terminado la conferencia de Sony y nos hemos quedado bastante perplejos. Ha habido claroscuros pero nos quedamos con lo bueno...

  • Gran Turismo 5 sale el 2 de noviembre... ¡¡por fin!!
  • Killzone 3 nos ha dejado sin habla
  • La apuesta de Sony por las 3D es decidida y creen firmemente que es el futuro
  • PS Move sale en Europa el 15 de septiembrey se han anunciado los precios de todos los packs disponibles
  • Little Big Planet 2 ahora permitirá crear todo tipo de juegos (coches, aventuras, estrategia) y no sólo plataformas
  • PlayStation Plus es la nueva suscripción de pago de Sony y ofrece cientos de contenidos extra, acceso a betas de forma anticipada y otras muchas ventajas (sobre todo de contenidos en EE.UU.)
  • God of War Ghost of Sparta sigue su curso para salir a la venta antes de que finalice el año, en PSP
  • Sorcery será el abanderado de los juegos de PS Move que buscan tentar a los más gamers. Tiene muy buena pinta

23:30h (14:30h L.A.): nos vamos corriendo al stand de Sony para probar el nuevo Motorstorm 3.

1:00h (16:00h L.A.): en Square-Enix, hemos entrevistado a Keji Inafune, responsable de los Dead Rising, Onimusha e, incluso, algún Megaman que otro. Tenemos un montón de materiales que os los vamos a enseñar muy, muy pronto...

2:30h (17:30h L.A.): en el stand de Electronic Arts / Bioware, nos hemos sumergido en Star Wars The Old Republic. Si visteis el vídeo de la conferencia de Electronic Arts el pasado lunes, sabréis de lo que estamos hablando: un MMORPG que va a arrasar en cuanto ponga pie en las tiendas el año que viene.

3:00h (18:00h L.A.): también, hemos hablado con Miyamoto y nos ha contado algunas cositas muy interesantes. Por el momento, id abriendo boca con esta noticia.

5:00h (20:00h L.A.):lluego hemos ido corriendo hasta un evento de Halo Reach, para jugarlo bien a conciencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3