Logo Hobbyconsolas.com

El 'E3 español' se llama Gamelab 2010

Daniel Acal

El 'E3 español' se llama Gamelab 2010

Todavía estamos con la resaca del pasado E3 de Los Angeles, y aunque muchos tenemos ya las miras puestas en la próxima GamesCom de Colonia (que abrirá sus puestas del 19 al 22 de agosto), esta misma semana se celebra en nuestro país la sexta edición de la feria Gamelab. Aunque ya os hablamos de ella hace unos meses, os queremos recordar que se celebrará de nuevo en el Palacio de Congresos de Gijón, entre el 30 de junio y el 2 de julio. 

Los mejores profesionales del videojuego españoles estarán allí, y durante tres intensas jornadas sólo se hablará de videojuegos y de cómo hacer que esta industria crezca en nuestro país.

El 'E3 español' se llama Gamelab 2010

En un acto presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, Gamelab 2010 fue presentada oficialmente. Apoyada por reconocidos profesionales del nuestro sector como Gonzo Suárez (creador de la serie Commandos), la ministra anunció la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, un organismo promovido por los organizadores del evento que tiene como objetivo prioritario acercar el mundo del ocio interactivo al conjunto de la sociedad española. 

En los tres días que dará de sí Gamelab 2010 podremos acudir a numerosas conferencias, coloquios y talleres de videojuegos, participar en competiciones organizadas, contemplar exposiciones tan interesantes como una retrospectiva sobre Shigeru Miyamoto (el creador de Mario y Zelda, entre otros) y asistir a presentaciones únicas. En este sentido, la estrella será Castlevania: Lords of Shadow, la mayor superproducción española de la historia del videojuego (en colaboración con Konami y Kojima Productions), que está siendo desarrollada por el estudio madrileño MercurySteam. De la mano de su director de desarrollo, Enric Álvarez, asistiremos a una presentación del juego en primicia europea en la que esperamos conocer más datos sobre este bombazo.

El 'E3 español' se llama Gamelab 2010

Además, se entregarán los III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego (conocidos familiarmente como Pulgas). Si os interesa asistir a Gamelab 2010, debéis adquirir vuestras entradas cuanto antes, ya que el aforo es limitado y empieza el próximo miércoles. Es una oportunidad única de participar en un evento que crece año tras año (ya está entre las tres ferias más importantes de Europa) y en el que se trabaja incansablemente para que la industria del videojuego siga creciendo en nuestro país. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.