Logo Hobbyconsolas.com

El F2P llega a Spartacus Legends

Fernando Mateus

El F2P llega a Spartacus Legends
Ubisoft revela que su juego para Xbox 360 y PlayStation 3 basado en la serie Spartacus, conocido como Spartacus Legends, seguirá el modelo free to play.

Ubisoft posee los derechos para hacer un juego basado en Spartacus, la serie de Starz que tantas buenas críticas ha recibido en sus dos años de vida y que está preparando la que será su tercera y última temporada temporada. Ya conocemos que dicha producción llegará bajo el nombre de Spartacus Legends a Xbox 360 y PlayStation 3, pero a la compañía gala aún le quedan varios ases en la manga para sorprendernos.

El primero de todos ellos podemos ya suponerlo teniendo en cuenta que últimamente todo lo que está relacionado con Ubisoft está ligado al modelo de juego free to play. Spartacus Legends no será menos y pertenecerá al reducido grupo de títulos, como el reciente Happy Wars, que llevarán el modelo de juego gratuito a las consolas de sobremesa, por mucho que en Xbox 360 tengamos que pasar por el aro en la trampa que supone el pagar una suscripción Gold para poder echarle el guante.

Teniendo en cuenta que será F2P, el enfoque del juego se potencia y se vuelve bastante interesante. Entrenar a un gladiador desde cero, escoger entre uno de los ocho estilos diferentes de combate, equiparlo con hasta más de mil armas diferentes y sobrevivir contra los rivales que se nos pondrá en la arena, ya sea de forma online u offline. Habrá un sistema de matchmaking para que no nos metamos en batallas imposibles por diferencia de nivel y habilidad, por lo que llegar a lo alto de la tabla sin morir en el intento será el objetivo en Spartacus Legends.

Spartacus Legends llegará a principios de año, sin una fecha determinada todavía, a los diferentes servicios digitales de Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Qué pensáis sobre que Ubisoft esté invirtiendo tanto en el modelo de juego gratuito? ¿Creéis que conseguirá sobrevivir en el mercado de las consolas de sobremesa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.