Logo Hobbyconsolas.com

El 'Lockout' también llega a NBA Elite

Fernando Mateus

El 'Lockout' también llega a NBA Elite

Las sospechas de que este año tampoco recibiríamos el título anual de baloncesto de Electronic Arts, NBA Live (recientemente bautizado como NBA Elite) se han confirmado después de unas declaraciones de Peter Moore, antiguo CEO de EA Sports. Pero no se quedan aquí los dos años de descanso que lleva la saga, sino que parece que podrán ser 3 o los que hagan falta, todo con tal de volver con un juego que esté a la altura.

El 'Lockout' también llega a NBA Elite

Pongámonos en antecedentes. El año pasado EA Sports decidió no sacar a la venta NBA Elite 11 por diversos motivos, entre los que se podría destacar como principal culpable a NBA 2K11 y su apabullante éxito respecto a su competencia. Mediante este año de descanso, se intentaba darle un giro de tuerca extra a la saga NBA Elite para volver a la calidad de los tiempos de antaño y no defraudar a los jugadores, pero parece ser que con un sólo año no ha sido suficiente y este año tampoco tendremos el juego de EA Sports.

¿Cómo afecta esto a NBA 2K? Pues de fábula, ya que no posee competencia directa en el mercado y es un éxito en ventas desde hace dos años. Que pueden ser tres, según ha declarado Peter Moore, ya que están en un proyecto de larga duración en el que pretenden lavarle la cara a NBA Elite y conseguir otra vez ser el mejor juego de baloncesto del panorama videojueguil. Esta ambiciosa meta no se sabe cuándo se conseguirá, pero no habrá NBA Elite hasta entonces.

Lo que quizá se están tomando demasiado a la ligera desde EA Sports es que, en principio, NBA 2K va a estar 3 años sin competencia siendo el único juego de baloncesto del mercado, sin contar con el alocado 'remake' NBA JAM.

Por muy bien que hagan su trabajo y por muy fuerte que regrese un supuesto NBA Elite 14 o 15, ¿podrán retomar la ventaja que 2K Games ha conseguido con su franquicia? ¿Vosotros qué pensáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.