Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El medio ambiente y las consolas

Sergio Gracia

El medio ambiente y las consolas

Un reciente estudio de la ONG Greenpeace, con datos tomados durante el año anterior, ha puesto en evidencia el escaso compromiso con el medio ambiente de las tres grandes de la industria de las consolas: Nintendo, Microsoft y Sony (además de otras muchas empresas no relacionadas con los videojuegos). Y, desde luego, ninguna de ellas sale muy bien parada.

El medio ambiente y las consolas

Nintendo y Microsoft son las dos que más deberes tienen que hacer, pues ambas cuentan con un suspenso bastante notable. Nintendo ha sido valorada con 1.8/10 y Microsoft, algo mejor, con un 2.9/10, aunque la mejora de Xbox 360 Slim a la hora de consumir energía (un 50% menos que la versión anterior) le puede dar algunos puntos extra a los de Redmond en la próxima ronda de tests. Recordemos que la normativa europea es más restrictiva que la de otros países y que unas compañías han tardado más que otras en adoptarla.

Siguiendo con el análisis, Sony es la que mejor parada sale de esta lista de polución, con una puntuación de 5.1/10, aunque aún tienen que trabajar duro para llegar al sobresaliente. Podéis ver más en detalle este estudio gracias a un PDF publicado por Greenpeace, sin duda algo curioso y, por desgracia, preocupante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.