Logo Hobbyconsolas.com

El mercado negro gana en Diablo 3

Ricard Verges

El mercado negro gana en Diablo 3

Ya sabéis que, cuando el rio suena, agua lleva y hoy el rumor apunta a que Diablo 3, el interminable título que todo el mundo espera con ansias, podría incluir una casa de subastas. En ella los jugadores venderían los ítems adquiridos en sus aventuras, a cambio de dinero real.

El mercado negro gana en Diablo 3

Dicha medida fue anunciada en la pasada Comic-Con por Rob Pardo, responsable de Blizzard, que mostró una presentación PowerPoint donde se exponía el concepto de casa de subastas en Diablo III. Este se inspirará en el mercado negro que hay tras otros juegos de la serie, donde se comercializaban ítems con dinero real, sin que Blizzard lo controlase, claro. Esto no es nada nuevo ya que hay spammers de, por ejemplo, World of Warcraft que se dedican a ofrecer servicios (oro, material, equipo, etc.) a cambio de dinero real.

Blizzard quiere implementar este sistema de manera oficial y legal, ya que, según los desarrolladores, no van a poder evitar que la gente lo sigan haciendo. ¿Qué opináis de este tipo de ventajas?¿Pagar por no disfrutar un juego en persona o no superar los retos que se nos plantean, es lúdico?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.