Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El modelo de negocio del futuro según THQ

Sergio Gracia

El modelo de negocio del futuro según THQ

Seguro que todos hemos oído alguna vez aquello de que el precio de los video juegos es demasiado alto, que los gastos de producción no son tan elevados como para justificar el precio final del producto... pues bien, parece que THQ tiene algunos planes de futuro para solventar este problema.

Brian Farrell, Director de THQ, piensa que en la próxima generación el precio de los juegos puede rondar los 29$ o 39$, e incluso ser gratuitos, pero su modelo de negocio va aún más allá, y estamos seguros de que no será del agrado de muchos...

El modelo de negocio del futuro según THQ

Según Farrell, lo ideal sería lanzar sus productos a un precio menor de 39$, pero estaríamos hablando de un juego que ofrecería menos contenido de lo normal, y es aquí cuando llega la locura. Para desbloquear y tener acceso a todo el contenido extra en formato de DLC (lo que se podría considerar como un juego completo) deberíamos desembolsar alrededor de... 100$.

Desconocemos si, en verdad, THQ pretende poner en práctica este modelo de negocio en el futuro, pero de ser así no le auguramos nada bueno... ¿y vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.