Logo Hobbyconsolas.com

El modelo digital dentro de 5 años

Óscar Díaz

El modelo digital dentro de 5 años

Que los juegos en formato físico tienen los días contados es algo que nos suena a viejo. Lo mismo se dijo de la música y aún se venden CDs, aunque cada vez menos. De las películas, parece que ya empieza a ser una tendencia, con las cada vez más reducidas ventas del tandem DVD/Blu-Ray. Sin embargo, el mercado de los videojuegos parece adaptarse bien a la nueva tendencia, sin mayor preocupación por parte de las compañías.

El modelo digital dentro de 5 años

Por un lado, tenemos la propuesta de Electronic Arts, con su plan de conseguir un 60% de beneficios con los títulos en formato físico y, posteriormente, invertir la balanza y llegar a ese porcentaje con los puramente digitales. De ahí que en los últimos años hayan adquirido compañías importantes en el sector del marketing y la distribución online.

Con otro punto de vista se presenta Take Two, cuyo próximo jefe Strauss Zelnik ha hecho unas conservadoras declaraciones al medio GamesIndustry. Opina que el cambio será bastante gradual, pasando de su actual 10% hasta un 25 o 30% en unos años. Una conclusión que parece ser acorde con su línea de negocio, donde parecen apostar por los contenidos descargables (episodios de GTA IV o los últimos para Red Dead Redemption) en colaboración con los fabricantes de hardware, para un poco más tarde lanzar esos mismos productos en formato físico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.