Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Amnesia se va a 2013

Fernando Mateus

El nuevo Amnesia se va a 2013
El terror de Amnesia A Machina for Pigs se aleja, para bien o para mal, de nosotros. Saldrá en 2013, así tendremos más tiempo para afrontar nuestros miedos.

Muchos se estremecieron, otros tantos se alegraron y algunos permanecieron indiferentes porque no soportan el pasar miedo de forma gratuita por culpa de un juego. Más o menos así podemos resumir el impacto que causó el anuncio de Amnesia A Machine for Pigs, la continuación del aclamado Amnesia The Dark Descent que está siendo desarrollado por la gente de Frictional Games de forma exclusiva para PC.

El nuevo Amnesia se va a 2013

Y es que la cosa promete. Amnesia A Machine for Pigs mantendrá la base del anterior título de la saga (hacernos pasar miedo, ya sea vía la oscuridad, la soledad de nuestro personaje o la locura que poco a poco se apoderará del jugador, entre otras cosas) además de intentar explotar todavía más lo que desde el propio estudio independiente denominan la narrativa del entorno. Entiéndase por esto que el escenario será muy rico en detalles de muchos tipos y que tendremos que estar ojo avizor para conocer a nuestro personaje, enterarnos de qué papel tenemos en el argumento e intentar sobrevivir a la aventura, no necesariamente todo en este orden.

En boca de Dan Pinchbeck, el director creativo de Amnesia A Machine for Pigs, la calidad del producto final es la máxima prioridad, y desde el equipo se consideró que con un par de meses más de trabajo podrían cumplir el objetivo. Dicho esto, el título de Frictional Games se retrasa un poco respecto a las previsiones y saldrá a la luz para PC a principios del año que viene, sin tener una fecha definitiva todavía. Visto a lo que nos tienen acostumbrados, seguro que la espera valdrá la pena.

Y a vosotros, ¿os gusta el aire tenebroso y mal rollo general que desprende Amnesia A Machine for Pigs, tal y como lo hizo su antecesor? ¿Creéis que la espera valdrá la pena?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.