Logo Hobbyconsolas.com

"El nuevo Tomb Raider no es Uncharted"

José Carlos Castillo

"El nuevo Tomb Raider no es Uncharted"
Crystal Dynamics no entiende las comparaciones entre el próximo Tomb Raider y la serie Uncharted, de Naughty Dog.

Darel Gallagher, mandamás de Crystal Dynamics, no cree que el reboot de Tomb Raider se parezca a las aventuras de Nathan Drake. Son pequeñas diferencias a lo largo del juego las que hacen de este una experiencia única: "Obviamente, estamos ante dos aventuras de acción, pero no creo que puedan compararse más allá de ahí. De hecho, hay ciertos elementos que la serie Uncharted tomó sin miramientos de los primeros Tomb Raider. [...] Una vez recorrido el juego de principio a fin, somos conscientes de las diferencias entre ambos."

Tomb Raider, muy diferente a Uncharted según Crystal Dynamics

"Son dos superventas veraniegos, repletos de acción, aunque con actores y tramas muy diferentes. Nuestro argumento y forma de contarlo, por no hablar de la protagonista, difieren mucho de lo visto en Uncharted. La jugabilidad también: estructura de juego (áreas mucho más extensas), hub, el sistema de habilidad de la isla, la posibilidad de cazar..."

"En definitiva, no es que haya una gran diferencia entre ambos títulos, pero no conviene compararlos como si de películas se tratase. Son muchos los pequeños dertalles que hacen de Tomb Raider algo único."

Tomb Raider llegará a Xbox 360, PS3 y PC el próximo 5 de marzo, metiéndonos en la piel de una joven e inexperta Lara, perdida en una isla que pondrá a prueba sus dotes de supervivencia. Si es que ya lo dicen los chicos de Crystal Dynamics: "Queremos que el jugador sienta la necesidad de protegerla a toda costa". Miraremos por ella pues, se parezca su aventura (o no) a las de cierto cazafortunas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.