Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Shadow of the Colossus abandona Sony

José Luis Sáez

El productor de Shadow of the Colossus abandona Sony
Kenji Kaido, que ha sido productor de Sony Computer Entertainment durante muchos años, ha abandonado la compañía.

Uno de los productores encargados del departamento de desarrollo de productos #1 de Sony Computer Entertainment Japón, Kenji Kaido, ha anunciado mediante la red social Twitter que abandona la que ha sido su casa desde 1997.

El productor de Shadow of the Colossus abandona Sony

Dicho tweet reza: 'Este agosto abandono Sony Computer Entertainment. Mis planes de futuro todavía están por decidir, por el momento voy a continuar con mis vacaciones de verano'. De esta escueta forma da fin a quince años de trabajo dentro de Sony en los que se ha visto involucrado en títulos como Ape Scape, la serie Tomba! y, más recientemente, en ICO y Shadow of the Colossus junto a Fumito Ueda, que también ha anunciado el fin de sus relaciones con Sony. Lo que no queda del todo claro es si Kaido trabajaba en The Last Guardian y si su apresurada salida de la compañía afecta de alguna forma a su largo desarrollo.

Cabe destacar que la carrera de este productor comprende también varios títulos arcade realizados bajo el sello de Taito. Entre ellos podemos destacar clásicos como Bonze Adventure, Sonic Blast Man y Dead Connection, este último fuertemente inspirado en la película Los Intocables de Eliot Ness

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Kenji Kaido y esperamos que esta salida no entorpezca aún más el desarrollo de The Last Guardian, juego que fue anunciado en el E3 de 2009 y del que se esperan grandes cosas pese a que las únicas noticias que nos llegan de él son poco halagüeñas. ¿Llegaremos a disfrutar algún día del nuevo título del Team ICO?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.