Logo Hobbyconsolas.com

El retraso de Final Fantasy XIV en PS3

Óscar Díaz

El retraso de Final Fantasy XIV en PS3

Hiromichi Tanaka, productor de Final Fantasy XIV, explica en VG247 algunos motivos sobre el retraso de Final Fantasy XIV en PlayStation 3.

Mientras los usuarios de PC están a punto de probar la versión beta del nuevo Final Fantasy online, en septiembre, en PS3 habrá que esperar a 2011, bien avanzado el año. Aparentemente, el juego se ha retrasado hasta marzo por un problema con la memoria de la consola. Al disponer de pocos recursos disponibles, en comparación con un PC de gama de entrada, el desarrollo exige de un gran trabajo para que quepa todo en la RAM de PS3. Tanto el código de red como el resto del título han de optimizarse al máximo y no parece resultar una tarea sencilla, algo que se traduce en diversos sacrificios. Esperemos que el aspecto del juego mantenga el nivel de las imágenes mostradas y no difiera en exceso del ofrecido por un ordenador de gama media.

Entre los rumores sobre el retraso, también se empieza a escuchar una similitud con Final Fantasy XIII. Este fue anunciado como exclusiva para PS3, pero posteriormente se aplazó su llegada y coincidió en el tiempo con su aparición en Xbox 360. El desarrollo y adaptación a toda prisa para ambas plataformas supuso un retraso notable en los planes previstos inicialmente. ¿Será verdad que Microsoft ya ha decidido cómo enfocar el negocio de los juegos online, con cuotas y micropagos? ¿Dará Final Fantasy XIV el pistoletazo de salida a estos títulos en Xbox Live? Sería una alegría para la lista de juegos y compañías a la espera de esta decisión, que nunca parece llegar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.