Logo Hobbyconsolas.com

El RPG de South Park se retrasa

Sergio Gracia

El RPG de South Park se retrasa
South Park The Stick of Truth le dice adiós al 2012 según el último informe de THQ en su revisión anual de resultados financieros.

South Park, una de las series más irreverentes, provocadoras e ingeniosas de la televisión se está preparando para volver a la industria de los videojuegos con un título de lo más interesante. Presentado a finales de 2011, South Park The Stick of Truth sorprendió a propios y extraños, no por tratarse de un juego basado en la creación de Trey Parker y Matt Stone, sino por ser un RPG.

El RPG de South Park se retrasa

South Park The Stick of Truth está siendo desarrollado por una auténtica experta en esto de los juegos de rol, Obsidian Entertainment, creadores de grandes del género como Star Wars Knights of the Old Repulbic II, Neverwinter Nights 2, Fallout New Vegas o Dungeon Siege III. Sin embargo no el único proyecto que tienen entre manos, y es que también andan dándole forma a Wheel of Time y Wasteland 2 (ayudando a inXile Entertainment).

Pero volvamos con los cuatro gamberros de South Park. Cuando el juego fue desvelado en el número de diciembre de 2011 de la revista Game Informer, se hablaba de finales de 2012 como la fecha en la que South Park The Stick of Truth haría aparición, sin embargo el último reporte anual financiero de THQ trae algunos cambios. Todos los que esperaban poder 'tomarse las uvas' con el RPG de South Park van a tener que echarle un vistazo a sus planes, porque la nueva estimación lleva el juego de rol hasta el primer cuarto de 2013. No se ha hablado acerca de los motivos, pero imaginamos que tienen algo que ver con no pillarse los dedos y pulir todo lo posible el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.