Logo Hobbyconsolas.com

El secreto tras el éxito de Super Mario

José Luis Sáez

El secreto tras el éxito de Super Mario
El director de Super Mario 3D Land habla acerca de la relación entre Mario y el hardware de Nintendo y la frescura de la franquicia

Koichi Hayashida, director del exitoso Super Mario 3D Land, ha charlado acerca de la franquicia más importante de Nintendo. Por supuesto que nos estamos refiriendo a Mario. El éxito sin fin del fontanero se debe, según Koichi, a la combinación entre las viejas señas de la saga y el aprovechamiento del hardware de Nintendo y sus posibilidades únicas.

El secreto tras el éxito de Super Mario

'Uno de los elementos clave es el de que cada vez que ofrecemos nuevo hardware, son sus capacidades únicas a nivel tecnológico las que nos permiten ofrecer nuevas combinaciones jugables que son familiares para este universo. Éstas nos permiten hacer algo nuevo que sea muy especial con ese hardware. Es la combinación de lo familiar y lo nuevo lo que mantiene en la gente el sentido de frescura'.

También tuvo tiempo para hablar sobre la importancia de las ideas de Shigeru Miyamoto en la serie. 'Por supuesto que el señor Miyamoto no se va a retirar a corto plazo, y tengo que decir que trabajaré todo lo duro que pueda en juegos de ahora y del futuro, pero que Nintendo está construido sobre un montón de grandes ideas, muchas de las cuáles han sido proporcionadas por el propio Miyamoto'.

'Nos preocupan mucho esas ideas, y nos esforzamos por comprenderlas y usarlas en nuestro trabajo. También hacemos nuestro máximo esfuerzo por ofrecerles estas ideas a la próxima generación de desarrolladores, y eso es un proceso continuo'.

Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS, ya ha vendido más de cinco millones de copias y ha supuesto un empujón en las ventas de la consola, pero, ¿Cuál es vuestro Mario favorito?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.