Logo Hobbyconsolas.com

El tamaño no importa en L.A. Noire

Fernando Mateus

El tamaño no importa en L.A. Noire

Bajo la mítica frase que a ningún hombre le gusta escuchar, se esconde un hecho irrefutable en el currículum de las consolas de esta generación: la guerra de formatos. Y es que Xbox 360 y Wii tienen lector de DVD, mientras que PlayStation 3 cuenta con Blu-ray, formato que tiene una capacidad considerablemente mayor que el primero.

Aunque en muy pocos casos nos damos cuenta de ello y estando como estamos acostumbrados a que los juegos multiplataforma vengan en la misma cantidad de discos, es un detalle muy importante, ya que hay que dedicarle un esfuerzo extra en comprimir los datos para que quepan en un único DVD.

El tamaño no importa en L.A. Noire

Desde Rockstar, creadores de la saga Grand Theft Auto y del esperado y deseado L.A. Noire, sabían que este último iba a ser un monstruo de proyecto en lo referente al espacio que ocuparía. Tanto es así, que cuando vea la luz el 20 de mayo, la versión de PlayStation 3 ocupará una capa entera del Blu-ray, mientras que la de Xbox 360 tendrá que tirar de 3 DVD.


Además de sus increíbles animaciones faciales, que han contado con la participación de más de 400 actores reales, en su día la gente de Rockstar diseñó una serie de contenidos descargables. Les gustó tanto cómo quedaron, que al final también los metieron en el juego original.
 

Pero no hay que preocuparse, que no habrá que ir cambiando de disco cada dos por tres, ni afectará a la experiencia de juego. Como sucede en otros casos, el juego nos pedirá el cambio de disco en dos ocasiones nada más, en puntos neutros de la historia. Por lo tanto, podremos acceder siempre a todo el mapa de L.A. Noire, sin necesidad de abrir y cerrar la bandeja de la Xbox 360 cada dos por tres...



A partir del 20 de mayo podremos disfrutar resolviendo crímenes en L.A. Noire para Xbox 360 y PlayStation 3. ¡Ya falta cada vez menos para uno de los bombazos de este año!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.