Elden Ring, Dark Souls III y más juegos de FromSoftware ya son compatibles con Steam Deck

Steam Deck

Elden Ring y los demás juegos de FromSoftware son compatibles con Steam Deck. Ya se pueden jugar a todos estos títulos en la nueva plataforma de Valve.

Hoy se producen dos lanzamientos muy importantes. El primero es Elden Ring, la nueva obra de FromSoftware e Hidetaka Miyazaki, que ha arrasado en crítica y que anticipa una aventura de mundo abierto realmente épica.

El segundo es Steam Deck, el PC/consola portátil de Valve que nos permitirá experimentar con el juego en cualquier lado y que podría abrir las puertas al mercado portátil de juegos en PC. Pues bien, ahora ambos están estrechamente relacionados.

Steam Deck, todo lo que sabemos del PC portátil de Valve: características, juegos compatibles, fechas y precios

Steam Deck todo lo que sabemos

Si habéis estado al tanto de la actualidad de Steam Deck en las últimas semanas y meses, seguramente os habéis dado cuenta que Valve ha estado verificando los juegos de la amplía biblioteca de Steam para indicar si son o no compatibles con el nuevo dispositivo.

La lista es cada vez más grande y de hecho, ya puedes comprobar qué juegos de tu biblioteca de Steam son compatibles con Steam Deck. Y en el caso de que te lo estés preguntando... Sí, Elden Ring ya es compatible con Steam Deck.

Tal como informaba la web de SteamDB, Elden Ring ya ha sido verificado para la plataforma entrante, al igual que el resto de juegos de FromSoftware en PC que están disponibles en Steam. Así como reportaba el periodista Wario64, estos son los souls verificados para Steam Deck.

  • Elden Ring: Verificado
  • Sekiro Shadows Die Twice GOTY Edition: Verificado
  • Dark Souls III: Verificado
  • Dark Souls II: Scholar of the First Sin: Verificado
  • Dark Souls: Remastered: Jugable

¿Vosotros ya estáis jugando a Elden Ring? Podemos estar, facilmente, ante el mejor juego del año, por lo que resulta difícil no sentir curiosidad por este juego. Casualmente, en Steam, Elden Ring ha superado los 760.000 jugadores concurrentes en sus primeras.

Por oytra parte y si sientes curiosidad, Steam Deck ha confirmado que el dock no estará listo hasta finales de la primavera y ya ha detallado cómo funciona el día de lanzamiento para el dispositivo.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: