Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring será más fácil, sin opciones de dificultad, para hacerlo más accesible a los nuevos jugadores

Elden Ring

FromSoftware es un desarrollador bien conocido por castigar en sus juegos, pero en ese aspecto intentará hacer que los nuevos jugadores se sientan bienvenidos.

El director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, se sentó hace poco con la revista japonesa Famitsu para charlar sobre el nuevo juego que prepara su estudio: FromSoftware. El título se pudo ver durante el Summer Game Fest 2021 y, a pesar de que la conversación parecía al principio más de lo mismo, Miyazaki la fue llevando hacia un terreno antes poco o nada explorado.

En general, el director japonés tocó temas sobre la dificultad en sus juegos y dar la bienvenida a los nuevos jugadores. Tras el lanzamiento de Demon's Souls en 2009 para PS3, FromSoftware iniciaba un nicho en juegos con un combate desafiante, una dificultad exacerbada y unas recompensas a la altura de lo que pedía el juego; así, se conseguía que el jugar perseverase y mejorase su mecánicas.

Esto aunque llevara, y lleve siempre, a charlas sobre si se debería incluir modos de dificultad en futuros juegos, dejaba a otros diciendo que se debería aumentar la accesibilidad o ser menos dificultoso. Lo que nos lleva al tema de ahora en cuestión: Elden Ring no tendrá estos modos, según decía Miyazaki a Famitsu, pero él cree que sus nuevos sistemas harán el juego una experiencia más perdonable que otros juegos del estudio como Bloodborne y Sekiro.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Según traducciones de Frontline Gaming Japan, Miyazaki pone la dificultad de Elden Ring a la par con Dark Souls III debido a su naturaleza de mundo abierto y sus mecánicas, como sigilo y espíritus personalizables. Ello debería hacer el combate menos abrumador, dado que Elden Ring es menos linear que juegos previos, factor importante en otros souls-like,  puede ser algo a favor al explorar un área nueva. FromSoftware espera que esto atasque a menos jugadores en un jefe y no puedan avanzar.

Elden Ring

El juego puede ser incluso completado sin derrotar a jefes, según Miyazaki, algo que nos deja la libertad de elección que buscan los desarrolladores. El multijugador será también un factor, donde el propio Miyazaki dice que el sistema online hará fácil por pedir ayuda y los jugadores podrán ir dejando mensajes por el mundo, aunque muchos ya estarán cansados de esto.

Microsoft triunfa en los E3 2021 Awards: Forza Horizon 5 juego más esperado, Xbox mejor conferencia y anunciados el resto de ganadores

Sea lo que sea Elden Ring al final, está bien ver que FromSoftware habla sobre este tema, ofreciendo alguna que otra alternativa y sin cambiar nada. El 21 de enero de 2021, salvo sorpresas, saldremos dudas en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.