Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring tendrá un mundo vivo y dinámico y Bloodborne 2 no está en desarrollo, según un rumor

Elden Ring

Anunciado la última edición del E3, Elden Ring es uno de los juegos que más nos intrigan, debido en gran parte a la falta de información oficial desde el pasado junio. Sabemos que es un RPG de fantasía medieval en mundo abierto de Hidetaka Miyazaki (creador de Dark Souls) y con un mundo e historia creada nada menos que por George R. R. Martin (escritor de Canción de Hielo y Fuego). 

Sin embargo, han sido muchos los rumores y filtraciones que se han movido por foros como ResetEra y Reddit en torno al juego. Y todos provienen del usuario Omnipotent, que fue el primero en filtrar la existencia del juego días antes de su anuncio oficial en la feria. Por tanto, debemos tomarnos esto como rumores, pero que de ser ciertos nos dan una idea de por dónde irán los tiros con este misterioso juego.

Según los últimos post de dicho usuario, Elden Ring tendrá un ciclo día y noche dinámico que afectará también a la vida salvaje. Animales y enemigos cambiarán su posición según aspectos como la hora o la meteorología. Son, en sus palabras, detalles que parecen menores al mirarse individualmente, pero que juntos contribuyen a crear atmósfera y un mundo que se siente vivo. Esto concuerda con las cosas que ya había comentado acerca de cómo nuestras decisiones jugables afectarán al desarrollo del entorno.

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

Anteriormente, ya filtró que el juego tendría influencias estéticas de los juegos de Fumito Ueda, como Shadow of the Colossus, así como de los paisajes de Esocia. Sin embargo, Omnipotent destaca que, a diferencia de Shadow of the Colossus, que presentaba un mundo vasto pero vacío y sin nada con que interactuar, el mundo de Elden Ring presentará muchas más opciones al jugador. Se mantiene la filosofía de Dark Souls de "un espacio que parece más grande de lo que es gracias al ingenioso diseño del juego", pero esta vez ampliando a un entorno mucho mayor y verdaderamente abierto.

Según el usuario, Elden Ring se parece indiscutiblemente a Dark Souls, pero no es simplemente un "Dark Souls 4", y ha evolucionado en algo nuevo: "Como gemelos, comparten el mismo ADN al ser de los mismos creadores. Pero como gemelos, aunque tengan un aspecto parecido y los mismos valores generales al haber nacido en el mismo entorno, estos pueden tener intereses completamente diferentes."

Descubre todo el arte de Bloodborne en este libro

Por último, también comentó, como respuesta a otro usuario, que From Software tiene varios proyectos al mismo tiempo, pero ninguno es Bloodborne 2. Esto no significa que no pueda hacerse en un futuro, pero parece que ahora mismo no está en sus planes. Tendremos que esperar, pues, a Elden Ring, que llegará a PS4, Xbox One y PC en un futuro incierto. ¿Saldrá también en las consolas de nueva generación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.