Ir al contenido principal

The Elder Scrolls VI: Un acuerdo para el uso de la marca Redfall podría estar en proceso

Skyrim Special Edition Principal

Cuando The Elder Scrolls VI se anunció en el E3 2018 sabíamos que la cosa iba largo. En primer lugar, porque vimos sólo un escueto teaser que mostraba, únicamente, un paisaje y el título del juego (sin el subtítulo). En segundo, porque se anunció para la próxima generación de consolas. Y por último, porque la propia Bethesda dijo que TESVI se anunció pronto para contentar a los usuarios, pero que habría que tener paciencia.

Por desgracia, la cosa se complicó debido al uso de la marca Redfall. Hace unos meses supimos que The Elder Scrolls VI podría llamarse Redfall, algo que complicaría las cosas a Zenimax (propietaria de Bethesda). Esto se debe a una disputa legal en la que tuvo que enfrascarse Zenimax con la editorial Book Breeze, editores de la saga de ciencia ficción ambientada en un mundo post-apocalíptico del mismo nombre: Redfall.

Fue el escritor de los libros, Jay Falconer, quien informó en Twitter sobre esta disputa legal por copyright con Zenimax. Dicha disputa se alargaría, posiblemente, hasta agosto de 2020, dejando el lanzamiento de The Elder Scrolls VI bastante más lejos de lo que nos gustaría.

The Elder Scrolls VI no saldría a la venta antes de 2021

Pero que no cunda el pánico, pues la cosa podría estar en vías de solucionarse. Según la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, en los documentos vinculados a la solicitud de la marca Redfall se puede leer que se retrasan un mes debido a que se encuentran realizando discusiones sobre un acuerdo. Este acuerdo podría tener diferentes resoluciones, ya sea para que ambos puedan usar la marca Redfall o se solucione con un pago a Book Breezer por parte de Zenimax. Si todo sigue adelante satisfactoriamente, tal vez Bethesda pueda anunciar más pronto que tarde el título Redfall como subtítulo de The Elder Scrolls VI, sin que haya un excesivo retraso en el lanzamiento del juego.

Redfall

Como decimos, en su día Bethesda pidió paciencia con The Elder Scrolls VI. Además, Todd Howard aseguró que The Elder Scrolls VI y Starfield están muy lejos.

Y además