Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls VI y el futuro de Bethesda pasa por escanear paisajes reales

Adrián López

El equipo de desarrollo de Bethesda mostrando su nueva tecnología.

La saga The Elder Scrolls cumple 25 años y Bethesda ha querido aprovechar su presencia en el PAX East 2019 de Boston para repasar el pasado, presente... y futuro de la saga. El lanzamiento de The Elder Scrolls VI es algo que de momento suena lejano, de hecho Todd Howard, director de la compañía, anunció que finalmente The Elder Scrolls VI y Starfield no estarán en el E3 2019. Y es algo que no sorprende ya que el propio Howard ha declarado en varias ocasiones que el proyecto se encuentra aún en una fase muy temprana.

Bethesda es una compañía caracterizada por su fuerte apuesta por el mundo abierto, y el objetivo de sus próximas entregas pasa por buscar un entorno lo más real posible. El futuro de Bethesda y, según Howard, de los videojuegos pasa por crear paisajes vivos y lo más reales posibles. En el vídeo aniversario de The Elder Scrolls han querido mostrar la nueva tecnología con la cual quieren redefinir el concepto de los entornos en sus próximas entregas mediante un escáner fotográfico de paisajes y personas reales.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Sin entrar en mucho detalle el equipo de desarrollo de Bethesda mostró proceso mediante el que se escanea un entorno real y se transforma en uno virtual, y como se adaptaría al juego. Howard anunció que podremos ver esta tecnología por primera vez en Starfield y una segunda versión en The Elder Scrolls VI.

En cuanto al funcionamiento del escaner facial para añadir personajes al juego, Bethesda utilizó el rostro de la famosa Abuela de Skyrim de YouTube, que será homenajeada en la próxima entrega de The Elder Scrolls como NPC (personaje no jugable) a la cual podremos visitar dentro del juego.

Así escanearon la cara de "la abuela de Skyrim"
Así escanearon la cara de "la abuela de Skyrim"

Su fecha de lanzamiento no se espera hasta mínimo 2021 y aún se desconoce si aparecerá en la actual generación o en una futura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.