Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls VI no saldría a la venta antes de 2021

Elisabeth López

the elder scrolls vi

The Elder Scrolls VI, la nueva y esperada entrega de la saga desarrollada por Bethesda, podría no salir a la venta debido a una batalla legal por la marca Redfall antes de 2021. Os contamos todos los detalles a continuación.

Durante el pasado E3 2018, Bethesda presentó The Elder Scrolls VI con un pequeño teaser tráiler, aunque aquella presentación fue algo engañosa. Lo único que quería la compañía era afirmar que el título estaba en sus planes de desarrollo y poco después de presentarlo, confirmó que habría que esperar mucho para ver el juego en el mercado. De hecho, Mat Firor, director de ZeniMax Online Studios y de The Elder Scrolls Online, aseguró que The Elder Scrolls VI saldrá en la próxima generación de consolas, por lo que podríamos esperar que el juego salga a la venta a partir de 2020. Pues bien, hoy, hemos podido acercarnos un poco más a la posible fecha de lanzamiento del juego, tras saber que, como pronto, estará disponible a partir de 2021 debido a una batalla legal por el registro de la marca Redfall.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Según hemos podido leer en GamesRadar, la compañía Book Breeze ha editado una serie de libros de Jay J. Falconer bajo el nombre Redfall, por lo que, lógicamente, ha comenzado una discusión legal con Bethesda para aclarar la situación por si la desarrolladora de videojuegos quiere utilizar dicho nombre para The Elder Scrolls VI. Ahora bien, según han podido averiguar, dicha batalla legal se alargaría hasta el mes de agosto de 2020, por lo que es bastante probable que el juego llegue en algún momento a partir de 2021.

Para salir de dudas, sólo nos queda ser pacientes y esperar hasta que Bethesda decida dar más detalles sobre la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI, aunque no parece que eso vaya a ocurrir en un futuro muy cercano, pues la compañía ha asegurado que habrá dos grandes juegos antes de The Elder Scrolls VI, entre los que se incluye Starfield. Hasta entonces, os invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis de The Elder Scrolls V Skyrim, la última entrega principal de la saga hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.