Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls VI y Starfield se anunciaron pronto para contentar a los usuarios

Martín Amechazurra Falagán

The Elder Scrolls VI

El pasado E3 2018 nos dejó no con uno, sino con el anuncio de dos de los juegos que más esperaban los fans de Bethesda. Hablamos, cómo no, de Starfield y de The Elder Scrolls VI, dos aventuras sobre las cuales se había rumoreado bastante en el pasado y cuyo desarrollo ya es toda una realidad. Sin embargo, y a diferencia de otros títulos de la compañía como Fallout 76, estos juegos se han anunciado en un momento muy temprano de su desarrollo. cuando todavía queda bastante para que podamos verlos en las tiendas.

Sobre este tema ha hablado recientemente Pete Hines, el vicepresidente de Bethesda, en unas declaraciones para Gamespot en las que explica, entre otras cosas, los motivos por los que decidieron anunciar tan pronto The Elder Scrolls VI y Starfield: "Me esfuerzo de verdad por controlar las expectativas de la gente. No es como que vaya a ser 'este año Fallout 76, Starfield el siguiente y luego TES VI el año después'. Nuestro plan no ha cambiado en nada. Lo que ha cambiado es que hemos tratado de ser más transparentes y deciros 'No os preocupéis, lo próximo en lo que estamos trabajando será para un jugador [Starfield], y ya estamos haciendo The Elder Scrolls VI'".

Todd Howard: "The Elder Scrolls VI y Starfield están muy lejos"

"¿Hubiera sido mejor si dentro de unos años llegáramos y dijéramos 'sorpresa, estamos haciendo un juego llamado Starfield y saldrá dentro de unos meses? Claro, por supuesto. Pero al mismo tiempo, también hay cierto valor en el hecho de que cada día que pase no haya gente preocupada porque hagamos Fallout 76 como un juego como servicio exclusivamente en línea y se piensen que eso sea lo único que vamos a hacer jamás", comentaba Hines.

De esta manera, el responsable de la compañía afirma que los tempranos anuncios de The Elder Scrolls VI y Starfield fueron simplemente para contentar a los usuarios, y dejarles claro que hay en camino varias aventuras importantes y para un único jugador, a diferencia de Fallout 76. Aún así, y según comenta el director de ZeniMax Online Studios Matt Firor, todavía queda bastante para que lleguen estos juegos, en especial TES VI.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Puedes mirar atrás y contar los años que pasan entre cada lanzamiento de Bethesda Game Studios, y te harás a la idea de que [The Elder Scrolls VI] no va a llegar dentro de poco para nada [...] Ni siquiera sé cómo será el mundo cuando salga a la venta, pero habrá una nueva generación de consolas para entonces, estoy seguro", comentaba Firor. Si bien parece claro que TES VI no llegará hasta la próxima generación de consolas, habrá que ver qué pasa con Starfield, la nueva IP del estudio. Mientras esperamos a conocer más detalles sobre estos juegos, os dejamos con el análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.