Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Electronic Arts cerrará tres juegos en Facebook

Fernando Mateus

Electronic Arts cerrará tres juegos en Facebook
El próximo 14 de junio Electronic Arts dará el punto y final a The Sims Social, SimCity Social y Pet Society, los tres títulos sociales que desaparecerán de Facebook.

No es ninguna sorpresa que las redes sociales y los juegos de las mismas han estado viviendo durante los últimos años en una burbuja que, tarde o temprano, tenía que explotar. Y vaya si lo ha hecho, o en el caso de Electronic Arts, lo hará. La compañía ha anunciado recientemente que retirará tres de sus títulos más importantes de Facebook el próximo 14 de junio.

The Sims Social, SimCity Social y Pet Society son los juegos que se despedirán de posiblemente la red social más famosa del mundo próximamente. Los motivos son simples: pese a que siguen teniendo un éxito considerable (según las estadísticas de Facebook, entre los tres amasan más de siete millones de usuarios mensuales), la actividad ha descendido alarmantemente durante los últimos meses y no parece que la tendencia vaya a cambiar en un futuro cercano, por lo que EA prefiere redistribuir recursos y trabajar en otros títulos que tienen el viento a favor y no de cara.

Electronic Arts cerrará tres juegos en Facebook

Los tres títulos corren al cargo de PlayFish, el estudio adquirido por Electronic Arts en el año 2009 por la friolera de 300 millones de dólares con tal de probar suerte en el aquel entonces próspero mercado de los juegos sociales. El futuro de la subsidiaria sigue en el aire, y EA no ha querido decir nada al respecto, por lo que intuimos que es probable que el estudio británico encuentre un final (y no feliz) antes de tiempo, aunque cruzamos los dedos para que no sea así.

Así que ya sabéis, si sois adictos (o conocéis a alguien que lo sea) a The Sims Social, SimCity Social o Pet Society, tened en cuenta que el 14 de junio tendréis que buscar otros títulos en los que matar el tiempo, ya sea en las redes sociales o fuera de ellas. ¿Creéis que la burbuja de los juegos sociales ha estallado definitivamente o estamos ante un primer aviso de lo que ocurrirá tarde o temprano?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.