Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Electronic Arts decide cambiar su filosofía

Clara Castaño Ruiz

Electronic Arts decide cambiar su filosofía
Bajo la nueva dirección del CEO Andrew Wilson, Electronic Arts quiere cambiar su filosofía de trabajo para centrarse más que nunca en los jugadores. Os contamos algunas de las mejoras que quiere llevar a cabo Wilson en la empresa canadiense.

Electronic Arts no siempre se ha visto como una buena empresa, y en varias ocasiones la han votado como la peor de América. Su nuevo CEO, Andrew Wilson, ha hecho repaso de los nueve meses que lleva en el cargo con una entrevista en Bloomberg, en la que ha indicado que, Electronic Arts quiere cambiar su filosofía y acercarse a los jugadores. Su trabajo es cambiar la imagen que se tiene de la compañía.

“Cuando entré en el cargo, había un sentimiento en el mercado de que tal vez no lo estábamos haciendo del todo bien para el jugador. Mi objetivo principal ha sido volver a inculcar una mentalidad en la que el jugador sea lo primero en la compañía”

Electronic Arts decide cambiar su filosofía

Wilson indicó que ya han empezado con esta nueva filosofía en la compañía y que una muestra es el pasado E3 2014, en el que mostrarón nuevos proyectos, aunque sólo fueran tráilers. Era una forma de enseñar a los jugadores lo que querían. Además, ahora estarán más atentos al feedback, pedirán opiniones y escucharan a los seguidores de Electronic Arts.

“Quiero que si están jugando a Star Wars, no estén sólo quince días, tres semanas o cuatro, quiero que entren en el universo y sean parte de él, quiero dar al jugador una nueva experiencia interactiva que les lleve seis, ocho, diez meses. Nuestro objetivo es crear pequeñas experiencias en las que se pueda jugar desde que te levantas por las mañanas hasta que te vas a la cama por la noche”

Por último, Wilson señaló que nunca sacarán un juego si no está "muy bien", de ahí que no vayan a lanzar un nuevo Need for Speeden 2014, por primera vez en una década. La compañía no lanzará un nuevo juego hasta que no este perfecto, aunque para mejorarlo tengan que retrasar su lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.