Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts: "El lanzamiento de Battlefield 4 fue inaceptable"

Luis López Zamorano

Electronic Arts: "El lanzamiento de Battlefield 4 fue inaceptable"
Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha calificado de “inaceptable” el estado de lanzamiento de Battlefield 4. El director de la compañía se ha mostrado muy crítico con el título bélico durante una entrevista y nosotros os lo contamos todo.

A estas alturas ya sabemos todos que Battlefield 4 no llego para nada pulido al mercado y ahora, el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha decidido dar la cara y opinar sobre el asunto en una entrevista concedida al portal Eurogamer donde no ha dudado en tachar de “inaceptable” el estado en el que llegó la aventura a las tiendas. Pero que haya sido así de duro con el título no significa que no haya querido defender a su equipo de desarrollo.

Electronic Arts: "El lanzamiento de Battlefield 4 fue inaceptable"

“Para mí esta situación fue inaceptable, y para el equipo de desarrollo de Battlefield 4 también”. Explicaba el director durante la entrevista. “Hemos trabajado incansablemente desde entonces para asegurarnos de que la experiencia de juego alcanzase el nivel de calidad que debería haber tenido desde su lanzamiento, y estamos centrados en ello. Ahora el título funciona extremadamente bien y los usuarios se lo están pasando en grande”.

“Fue un problema del cliente, no de los servidores”, comentaba Andrew Wilson en referencia a los problemas que desde el principio dio el modo online de Battlefield 4. “Se trata de un juego muy ambicioso. 64 jugadores en multijugador, mapas gigantescos, 1080p o Levolution, que iba cambiando el diseño del título de formas muy distintas. Siempre hay aspectos que se pueden perder durante el periodo de desarrollo. Eso es lo que ocurrió con Battlefield 4”.

Eso sí, Andrew Wilson insiste en que estos problemas se debieron a las altas metas que se proponen a la hora de crear sus juegos y no asegura que no les pueda ocurrir de nuevo. “Cuando haces cosas como esta, nunca se puede garantizar todo. Sería poco sincero si dijera que nunca volveremos a tener estos errores. Eso querría decir que nunca más trataríamos de llevar los límites un paso más allá. Quiero que seamos una compañía que impulsa hacia delante la innovación y la creatividad”.

Electronic Arts: "El lanzamiento de Battlefield 4 fue inaceptable"

Tras estas palabras, sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que Battlefield Hardline llegue en mejores condiciones de las que vimos con Battlefield 4 y que no tengamos que estar continuamente instalando actualizaciones. De momento, como ya sabréis, la nueva entrega de la saga lleva tres años en desarrollo por el equipo de Viscerl Games. Mientras, los creadores de Battlefield 4 se están encargando del nuevo Mirror’s Edge y de Star Wars Battlefront. Veremos si no sufrimos de nuevo las consecuencias de su nivel de exigencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.