Logo Hobbyconsolas.com

Elegida la carátula reversible de Bioshock Infinite

Adrián Perera

Elegida la carátula reversible de Bioshock Infinite
El pueblo de Bioshock Infinite ha hablado y quiere al Songbird en la portada de su juego. La propuesta número 4, con un rojo intenso predominante y un estilo distintivo gana en las votaciones.

¿Qué no sabes de qué va todo este ‘follón’ con la carátula de Bioshock Infinite? Retrocedamos un poco… Tras presentarse la ilustración, bastante genérica y sin personalidad, que decorará la caja del juego, la comunidad de jugadores presentó su descontento ya no solo por su falta de gracia, sino por la ausencia de la co-protagonista Elizabeth en virtud de un imponente Booker DeWitt. El director creativo Ken Levine, ¿quién si no?, dio la cara y explico que la carátula planteada estaba pensada para un público más amplio, al que pudieran llamar la atención sin necesidad de conocer la saga.

Dichos motivos no bastaron a Irrational Games, que en un acto de ‘solidaridad artística’ con sus fans pusieron en marcha una encuesta para que los jugadores eligieran un portada reversible para Bioshock Infinite.

Elegida la carátula reversible de Bioshock Infinite

Al final ni Booker, ni Elizabeth, ni Handyman. El público quiere al rapaz Songbird en su copia de Bioshock Infinite. La propuesta número 4, la más distinta y llamativa de entre las presentadas, ha cautivados a los fans con sus estilo de dibujo ‘a mano alzada’ resaltado por un fondo rojo que sabe sacarle el brillo al abocetado paisaje. Sin duda, esta carátula vendrá de perlas a los poseedores de la Ultimate Songbird Edition, para acompañar a su imponente estatua con una ilustración a la altura.

Aunque lo más importante de un videojuego es la obra contenida en el disco, Irrational Games ha sabido darle importancia al arte que envuelve a su Bioshock Infinite y, sobretodo, a la opinión de sus jugadores, que no sólo son clientes, sino también amantes de su trabajo. Recordad que también podéis imprimir vuestra carátula favorita, por si esta última tampoco os convence. ¿Le daréis la vuelta al papel para contemplar al Songbird?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.