Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Elena de Avalor - La primera princesa latina de Disney

Elena de Avalor

Si hace unos minutos comentábamos que Vaiana, la protagonista de la futura película de Disney cuyo título original es Moana, se convertía en la primera princesa polinesia de Disney, ahora nos toca hablar de Elena: la nueva princesa latina. Desde Walt Disney Studios se están poniendo las pilas en busca de la multiculturalidad de sus protagonistas, además de ir evolucionando paulatinamente en los estereotipos de roles y carácter de las susodichas. Ya vimos un primer cambio con Elsa en Frozen, seguiremos con Vaiana y terminamos con Elena de Avalor en la serie con el mismo nombre como título. 

Elena, en palabras de la actriz Aimee Carrero que es la encargada de darle voz en su versión original, es "su propio héroe". Carrero dice que "no hay un príncipe azul, y espero que la gente en sus casas se sienta inspirada por su liderazgo". Además, la actriz de origen hispano está muy contenta de que su "propia cultura se vea representada por Disney". La princesa es una joven que es capaz de salvar a su reino de la maldad de una bruja, pero tiene que aprender a reinar. Es "alguien en quien me puedo ver", afirma Carrero, "ella es una primeriza en esto de ser princesa y para mí esta es la primera vez que hago un trabajo así". Lo cierto es que el personaje va a tener detrás toda la maquinaria propagandística del imperio Disney, que ya está fabricando y distribuyendo un sinfín de merchandising de la princesa a la espera de que este nuevo rol de princesa cuaje entre los espectadores de todo el mundo.

Elena de Avalor

La serie dirigida por Craig Gerber emitirá su primer capítulo en un par de días, el próximo 22 de julio, a través del canal Disney Channel en Estados Unidos. Tendremos que esperar un poco más para poder verla en España, que sigue sin fecha de estreno oficial, pero llegará tarde o temprano dado que la serie estará en 33 idiomas diferentes. "Estoy seguro de que Elena de Avalor va a tener un gran impacto en el mundo", dice Gerber. Veremos si sus vaticinios se cumplen. ¿No os recuerda a Esmeralda de El Jorobado de Notre Dame? Mientras tanto, ve abriendo el apetito con el último tráiler internacional de Vaiana (Moana):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.