Logo Hobbyconsolas.com

ElGato eligió el peor día para anunciar su nuevo Stream Deck

Stream Deck

La presentación del nuevo Stream Deck de ElGato fue eclipsada por la gran sorpresa de Steam Deck, la consola portátil de Valve. Menudo día escogieron para anunciarlo...

Ayer nos quedamos sin palabras cuando Valve, sin aviso previo, anunció su consola portátil Steam Deck. Este PC portátil nos recuerda mucho a Nintendo Switch, y contará con la extensa biblioteca de Steam, posibilidad de descargar PS Now, Game Pass... y poderosas especificaciones.

Fue un gran día para los aficionados al gaming... pero no tanto para ElGato, la firma tecnológica especializada en accesorios para teclados de PC. Y es que ayer anunciaron su nuevo modelo de Stream Deck, justo el mismo día que el anuncio sorpresa de Steam Deck.

No sabemos si fue producto de la casualidad, o simplemente a ElGato no le importaba demasiado ser eclipsado por Steam Deck. Suponemos que la firma desconocía (como todos nosotros) que Valve iba a anunciar tal bombazo en el día de ayer, 15 de julio. Menudo día escogieron.

El caso es que la presentación del nuevo Stream Deck, dispositivo con más de 15 atajos de teclado para tu PC (que incluso cuenta con la recomendación del youtuber OutConsumer), coincidió con el bombazo de Steam Deck... y lógicamente fue eclipsado por el anuncio de Valve.

Steam Deck

Lo cierto es que Stream Deck es una herramienta perfecta para cualquier streamer. Se pueden asignar multitud de tareas a este dispositivo, como encender la luz, configurar el volumen de tu directo, o agregar reacciones en unos pocos segundos. Aquí encontraréis más detalles del nuevo modelo.

Como es lógico, y sin desmerecer el producto de ElGato, todos los jugadores se quedaron asombrados por Steam Deck. Se trata de la primera consola ''portátil'' de Valve (aunque también se puede jugar en monitores y televisores), y llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

Los equipos de marketing suelen cuadrar los anuncios para que no coincidan o se solapen con otros. Lamentablemente, ElGato no esperaba la sorpresa de Valve, y muchos jugadores no se enteraron del anuncio de Stream Deck, que además tiene un nombre muy similar a la máquina de Valve.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.