Elijah Wood, que adora los NFTs, muestra su última adquisición… Y se destapa un antiguo escándalo racista de hace décadas

Elijah Wood

Elijah Wood compartió uno de sus NFTs favoritos en redes sociales, lo que removió un antiguo escándalo racista de los años 70.

La fiebre por los NFTs, esas piezas de arte digital originales que gozan de gran valor en algunos casos, se extiende los las redes sociales.

Elijah Wood, el actor mundialmente conocido por dar vida a Frodo Bolsón en la trilogía de El señor de los anillos, es un reconocido coleccionista de NFTs.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Quiso la fortuna que hace unas semanas, Wood compartiera en su Instagram una de sus posesiones más preciadas: Un busto dorado de un zombie de Jungle Freak, creado por George Trosley.

Jungle Freaks es una colección que ve un futuro apocalíptico en 2077 (si, el año de Cyberpunt 2077), con zombis y gorilas mejorados genéticamente combatiendo entre sí.

Trosley, de 74 años, es un dibujante de caricaturas que fue parte del equipo de la revista Hustler, y que se ha convertido en el centro de la polémica.

Tuit del zombi dorado de Elijah Wood

Tras la publicación (ya eliminada) de Elijah Wood, muchos destacaron los trabajos con gran connotación racista de George Trosley durante la década de los 70.

Al enterarse de la situación, Wood vendió todas sus NFTs de George Trosley y realizó una publicación contra el racismo, indicando que los beneficios de la venta se habían donado al Fondo de Defensa Legal de la NAACP y a Black Lives Matter.

La valoración de los NFTs de George Trosley ha caído en picado en sitios web como OpenSea, perdiendo gran parte de su valor de mercado.

https://twitter.com/0xBender/status/1455270549081387008

El propio Trosley ha efectuado una declaración (vía Medium) en la que explica que él no ha sido ni es racista, y que las publicaciones de la revista Hustler pretendían "reflejar los problemas políticos y sociales que se vivían en aquellos años".

No obstante, también destaca que, si hoy le pidiesen realizar ese tipo de viñetas, se negaría rotundamente.

La colección Jungle Freaks también ha recibido duras críticas por diseños como un zombi con una gorra muy parecida a las de las SS y apreciaciones similares por parte de los usuarios.

Y además