Logo Hobbyconsolas.com

Las embarcaciones y batallas de Port Royale 3

Marta Sánchez

La semana pasada publicábamos un primer tutorial de Port Royale 3: Pirates and Merchants sobre las reglas básicas del juego. Hoy os traemos el segundo vídeo-tutorial, el cual versa sobre los barcos, convoyes y batallas en plena mar.

En el tutorial se nos muestra cómo añadir un barco a un convoy existente y el menú de este, centrándose en el apartado de mercancías, de fuerza de combate y en el área del capitán -que nos deja ver, entre otras cosas, el precio diario del convoy y la experiencia de nuestro capitán-. El número de marineros que podremos contratar dependerá de nuestra popularidad en la ciudad. Se nos recomienda que cada uno de ellos disponga de un arma de mano para hacerles más poderosos en caso de abordaje. Respecto a este tema, en el tutorial se nos señala que las espadas son más importantes que los mosquetes, apuntando incluso que lo mejor es tener tres veces más -como mínimo- de espadas que de mosquetes.

Durante la batalla, a la hora de atacar, hay que tener en cuenta la duración del tiempo de recarga de la munición, que dependerá del número de marineros que tengamos a bordo. Podremos cambiar el tipo de munición en cualquier momento -cada uno tendrá su propia barra de recarga-. Si contamos con suficientes marineros a bordo, podremos intentar abordar el barco enemigo. Eso sí, hay que andarse con ojo, ya que mientras estemos en 'modo abordaje', no podremos disparar. Nuestros barcos, a excepción del que estemos controlando, actuarán de manera independiente; sin embargo, podremos darles ciertas órdenes, incluida la de rendirse.

Port Royale 3, título de estrategia desarrollado por Kalypso Media y que distribuirá Koch Media, será lanzado el 7 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.