Ir al contenido principal

Emily Swallow, la armera en The Mandalorian, muestra parcialmente su apoyo a Gina Carano tras su salida de la serie

The Mandalorian - La armera

La actriz que encarna a la armera en The Mandalorian, Emily Swallow, ha mostrado su apoyo, si bien de forma moderada, a Gina Carano tras el despido de la exluchadora hace unos meses.

Una de las polémicas más sonadas de este año en el entorno de Star Wars, y no han sido pocas, ha sido el despido / no renovación de Gina Carano en The Mandalorian. Tras una serie de tuits controvertidos, Lucasfilm decidió no contar con la actriz en las futuras temporadas, así como en otros proyectos de Star Wars.

La polémica generada dividió, una vez más, al fandom, entre quienes consideraron que el despido estaba bien y quienes clamaron al cielo por "una nueva ocasión en que la cultura de cancelación se imponía".

La propia Gina Carano ha hablado largo y tendido sobre su despido, pero actualmente se encuentra centrada en su próxima película, basada en la novela de White Knuckle.

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Durante la Dragon Con (vía The Direct), Emily Swallow, la actriz que da vida a la armera en la temporada 1 de The Mandalorian, fue preguntada sobre el despido de Carano.

Swallow se mostró moderada, aunque apoyó a su ex-compañera destacando que, en persona, siempre fue alguien que escuchaba y comprendía otras opiniones sin ningún problema. 

La actriz también habló sobre la mencionada "cultura de cancelación", alegando que, si bien conoce lo mismo que la mayoría sobre el despido de Gina Carano, no entiende el camino que se está tomando a la hora de cancelar opiniones en un país donde existe libertad de expresión, y donde podemos encontrar opiniones con las que no estemos de acuerdo.

The Mandalorian

No sabemos si volveremos a ver a la armera en The Mandalorian. La temporada 3 se espera hacia finales de 2022, con muchas incógnitas en el aire sobre por dónde discurrirá la trama principal tras el final de la segunda temporada.

Lo que sí parece certero, salvo que los vientos cambien, es que Cara Dune estará ausente por completo en los nuevos episodios de la serie creada por Jon Favreau.

Y además