Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Emma Stone podría unirse a Scarlett Johansson y demandar a Disney por el estreno de Cruella en Disney+

Emma Stone en Cruella

Emma Stone podría seguir el ejemplo de Scarlett Johansson y demandar a Disney por haber estrenado Cruella en Disney+ a la par que en cines.

¡Menudo revuelo se ha armado con Disney y su plan de estrenos para con sus películas! De un tiempo a esta parte, la compañía del ratón ha decidido que muchos de sus títulos se lancen de forma exclusiva en su plataforma de streaming Disney Plus o de forma simultánea con las salas de cine.

Esto no solo ha generado malestar entre los propietarios de los cines, sino también en intérpretes como Scarlett Johansson, quien hace unos días demandó a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney+ alegando incumplimiento de su contrato al estrenar la película en la plataforma a la vez que en cines, lo que afecta a sus ingresos que están ligados al rendimiento en taquilla de las películas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal como recoge Variety, la demanda de Scarlett Johansson a Disney ha generado el apoyo de muchos compañeros de profesión y podría sentar un precedente para que otros actores se animen a seguir los pasos de la estrella de Viuda Negra, máxime teniendo en cuenta que el mismísimo presidente de Marvel Studios Kevin Feige se ha puesto de parte de Scarlett Johansson.

Uno de los intérpretes que podría presentar también una querella contra Disney es Emma Stone. Al parecer, la actriz se encontraría sopesando sus opciones legales por el estreno de Cruella tanto en cines como en Disney Plus lo que, al igual que con Johansson y otros muchos actores, le afecta a su bonificación por la recaudación que genere en taquilla.

Es evidente que cualquier película, ya sea Cruella, Viuda Negra o Jungle Cruise, tendría más recaudación en taquilla si Disney no la lanzase de forma simultánea en su plataforma de streaming, por mucho que sea a través de su servicio Premium. Prueba de ello es que solo en Disney Plus Viuda Negra ha recaudado más de 60 millones de dólares en su primer fin de semana.

¿Qué os parece toda la controversia que se está generando debido a los estrenos simultáneos de películas en cines y Disney Plus?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus