Logo Hobbyconsolas.com

Dos concursos de Nintendo 3DS con Zelda, un único ganador y el gesto que dio pie a una bonita historia de amistad y superación

Zelda New 3DS Gongora 165

La vida de dos personas se cruzó gracias a los videojuegos, en concreto un sorteo doble de Nintendo 3DS con Zelda. Conoce la inspiradora historia de Jesús y Gongora 165, Emi, un niño que venció al cáncer infantil que tuvo el apoyo de Juegaterapia.

Los videojuegos tienen el poder de unir a las personas. Y cuando Jesús recibió, por casualidades de la vida, dos consolas idénticas de sorteos diferentes, decidió hacer algo que le cambió la vida. Esta historia viral quizás solo tenga los videojuegos como punto de partida, pero fueron el inicio de una amistad con un final emocionante y feliz.

Jesús Martínez del Vas es una figura que quizás reconozcáis: colaborador en la revista RetroGamer, 3DJuegos, dibujante en El Jueves y autor de numerosos libros sobre videojuegos retro en España. 

En 2015, no ganó no una sino dos consolas New Nintendo 3DS edición Zelda Majora's Mask, con los sorteos de Hobby Consolas y Game Reactor. 

A pesar de los murmullos de Twitter, decidió donar una de las consolas sobrantes a Juegaterapia. Esta asociación lleva muchos años realizando numerosas campañas para aliviar la vida de los niños hospitalizados por cáncer y otras enfermedades.

Juegaterapia ha lanzado iniciativas como un equipo eSports para niños y niñas en tratamiento, y su labor incluso ha motivado investigaciones sobre los beneficios de los videojuegos en la reducción del dolor en el tratamiento del cáncer infantil.

La consola que Jesús donó acabó en manos de Emi, un niño de 12 años que superó un cáncer tras un duro tratamiento y una intervención a vida o muerte de 10 horas. Jesús conservó el contacto de Emi y le vio crecer, curarse y volver a vivir, "una emoción difícilmente explicable prolongada a lo largo de años".

"Desde mi perspectiva: ¿qué hice? Nada. ¿Qué obtuve? Un tesoro. Por un gesto sin ningún mérito", reflexiona Jesús. Hoy ha recibido un mensaje de Emi y su madre y ha querido compartirlo con todos nosotros:

Emi firma como Gongora 165 esta canción en la que narra su vivencia. "Doy gracias a Dios por la vida que he tenido y por los malos momentos que se han ido, preparado para la guerra y pal enemigo, que sigan tirando que no podrán conmigo".

Puedes escuchar su música en YouTube y Spotify.

Jesús ha querido compartir con todos el arte de Gongora 165. "Me encantaría que hoy se llevara una sorpresa de todos vosotros y que pasara un día alegre, como aquel día en que recibió esa consolita dorada." 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.