Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El emotivo mensaje con el que Elijah Woods se ha despedido de Christopher Tolkien

Frodo Bolsón - El señor de los anillos

El pasado jueves nos despedíamos de Christopher Tolkien, el tercer hijo de J.R.R. Tolkien, creador de la saga de El señor de los anillos, que moría a los 95 años de edad, dejando un impresionante homenaje al trabajo y la imaginación de su padre.

Pero Christopher Tolkien no solo fue el tercer hijo de uno de los escritores más brillantes de la historia, también fue su más fiel ayudante y el mayor admirador de su obra. Desde muy pequeño, Christopher se adentraba en el despacho de su padre ayudándole a crear los maravillosos lugares y razas de la Tierra Media, a él le debemos la creación del magnífico mapa que ahora acompaña a muchas ediciones de los libros, así como la publicación del Silmarillion, el libro que montó a base de escritos de su padre que nunca se publicaron y que le servían para llevar una coherencia en la escritura de El Señor de los anillos

Las mejores ediciones de la saga de libros de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien

Pero a Christopher Tolkien no se le va a echar de menos únicamente en el mundo literario, pues la saga que creó su padre consiguió traspasar las páginas de los libros y convertirse en una de las trilogías más rentables de la historia del cine gracias a Peter Jackson, que supo condensar todo el mundo de Tolkien en tres películas inolvidables. Precisamente uno de los actores que participaba en ella, Elijah Woods que interpretaba al valiente Hobbit Frodo Bolson, ha querido despedirse de Chritopher Tolkien en un emotivo mensaje de Twitter: "Triste al escuchar la noticia del fallecimiento de Chritopher Tolkien. El mundo no conocería los enormes cuentos de la Tierra Media si no fuera por su extraordinario trabajo. Namárië [una palabra en élfico que significa "hasta siempre"]".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.