Logo Hobbyconsolas.com

Empiezan a surgir guardaespaldas y compañeros profesionales de Fortnite

Martín Amechazurra Falagán

Fortnite Desafío Taquillazo 4

Fortnite continúa semana a semana como el juego más popular del momento, principalmente gracias a su modo Fortnite Battle Royale disponible de manera gratuita. Si bien no hay que pagar nada por jugar al Battle Royale de Epic Games, hay quienes han visto en él una oportunidad para sacarse un dinerillo ayudando a los nuevos usuario que quieran iniciarse en el juego.

La gran popularidad de Fortnite Battle Royale ha propiciado la aparición de entrenadores y guardaespaldas profesionales de Fortnite. Y no, no se trata de una broma. Un reportaje reciente de la BBC sobre el juego de Epic Games ha mostrado la existencia de "buddies" (o compañeros) de Fortnite, gente que, por un sueldo determinado, participa en las partidas junto con los jugadores novatos que les contraten para instruirles en el juego y, ya de paso, mantenerlos con vida durante la partida.

Los ratones gaming mejor valorados en Amazon

La cadena británica habló con Aaron Hobson, un contable de Reino Unido que compagina su trabajo de día con su labor en Fortnite por las noches. Como compañero de Fortnite, Hobson llega a cobrar 7 libras a la hora, pero hay otros jugadores que ofrecen sus servicios por 20 libras a la hora o más incluso. En palabras de este jugador, su labor consiste en "jugar contigo, entrenarte y dar consejos sobre qué debes hacer, y de como puedes maximizar tus posibilidades de ganar".

Con la creciente popularidad de Fortnite Battle Royale, cabe esperar que cada vez surjan más propuestas de este tipo. En el caso de este jugador, las contrataciones se realizan a través de una página web donde solo aceptan clientes mayores de 18 años, y los usuarios que les contratan aseguran que les han ayudado a mejorar en su juego, tal y como afirmaba uno de ellos para la BBC. Aún así, no deja de ser curioso el uso de servicios de pago de este tipo en un modo de juego que, más allá de los elementos cosméticos, es totalmente gratuito.

Fortnite for the Peace: David Broncano organiza una partida con 100 YouTubers sin matar

En cualquier caso, si buscáis una manera de completar los desafíos de la Temporada 4 de Fortnite Battle Royale, y no pensáis en contratar a uno de estos compañeros de Fortnite, os recordamos que podéis consultar en nuestra web una serie de guías en las que os explicamos cómo completar el desafío de Taquillazo de esta semana o cómo conseguir el paraguas de oro, así como los mejores consejos para aprovechar los nuevos Jetpacks de Fortnite y sacar el mayor provecho al nuevo fusil de ráfagas, entre otras cosas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.