Logo Hobbyconsolas.com

Un empleado de PlayStation sorprende a un jugador con parálisis cerebral

Martín Amechazurra Falagán

Un empleado de PlayStation sorprende a un jugador con parálisis cerebral
Un empleado de PlayStation ha creado un mando Dualshock 4 adaptado para las necesidades de un jugador con parálisis cerebral, permitiéndole jugar a la PS4.

Un trabajador de PlayStation ha adaptado un mando Dualshock 4 para un jugador con parálisis cerebral que, debido a la posicion del touchpad, lo tocaba sin querer constantemente y pausaba el juego. Esto impedía al jugador poder disfrutar de sus juegos favoritos de PS4, por lo que se puso en contacto con la compañía.

Peter Byrne, de Nueva Jersey, envió un correo electrónico a PlayStation hace unas semanas donde expresaba sus problemas a la hora de usar un Dualshock 4. Al día siguiente de enviar el e-mail recibió una respuesta por parte de Ajmal Alex Nawabi, un empleado de la compañía. Tras explicarle su situación y sus problemas a Ajmal, éste le comentó que intentaría encontrar una solución al problema. 

Un empleado de PlayStation sorprende a un jugador con parálisis cerebral

Unos días después, y sin previo aviso, llegó a casa de Peter Byrne un paquete de PlayStation con una carta y un mando Dualshock 4 customizado para él. Dicho mando tiene el uso del touchpad deshabilitado y, en su lugar, presenta un botón que realiza las mismas funciones que éste. Nawabi confesó que le llevó 10 horas la modificación del mando y que ha creado otro en caso de que el primero se le rompa a Byrne. Un buen gesto por parte del empleado de PlayStation, gracias al cual Peter Byrne puede disfrutar jugando sin problemas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.