Logo Hobbyconsolas.com

Empted se desvincula de OverGaming sin aclarar su futuro

Pablo Cosano

Empted se desvincula de OverGaming sin aclarar su futuro
El incierto futuro del Team eMpted ya se ha desvelado. Uno de los mejores equipos de Call of Duty dentro de los eSports nacionales se desvincula de OverGaming y afronta una nueva etapa en el circuito competitivo sin un futuro claro.

Por si acaso algún fan de la escena competitiva española de Call of Duty echaba de menos los cambios, ya tenemos uno bien gordo de cara a las próximas citas del circuito nacional. Team eMpted, que nació a principios de la temporada pasada como un mix y sufrió algo de inestabilidad hasta que TojoR, Lgend (ex jugadores de Giants), Methodz (volviendo de su periplo francés) y Stylexx (ex Outbreak) formaron el cuarteto titular del equipo.

Empted se desvincula de OverGaming sin aclarar su futuro

Después del culebrón con Giants y le retirada de la ficha de la LVP a TojoR, excapitán del equipo, el camino de estos cuatro jugadores pasaba por afrontar de la mejor manera el clasificatorio ESWC que la liga SocialNAT organizó para ver quién se ganaba una plaza en los mundiales eSports de París. Una vez más demostraron el gran nivel del que posiblemente sea el mejor equipo de CoD de la escena competitiva nacional y se llevaron el torneo a casa, viaje a París incluido.

Para esta aventura se aliaron con OverGaming, que desde un principio avisó de que el acuerdo con eMpted sería solo para acompañarles en los ESWC y que luego ya se vería. La experiencia no fue tan buena como muchos fans esperaban y EOG (eMpted OverGaming) quedaron eliminados a las primeras de cambio. Hay que decir que no tuvieron las cosas fáciles y se enfrentaron con varios de los mejores equipos del mundo en su grupo, pero aun así fue una desilusión para todos.

Mucho se había especulado sobre qué iba a pasar con esa alianza y si iba a mantenerse en el tiempo. Ya se ha desvelado que no. En el vídeo que podéis encontrar sobre estas líneas son los propios TojoR y MethodZ quienes confirman que su equipo se desvincula totalmente de OverGaming, aunque "agradecen completamente el trato que han recibidio", por una cuestión de "feeling" y por querer buscar otras opciones para afrontar la próxima temporada con Call of Duty: Advanced Warfare.

Una oferta que no ha tardado en llegar según los últimos rumores que sitúan a varios jugadores en el nuevo equipo de Call of Duty de PainGaming. Una nueva etapa con la que esperarán seguir cosechando éxitos y mantenerse como uno de los equipos top dentro de los eSports nacionales allá donde vayan. MethodZ ha sido el único que ya ha desvelado su camino y de momento jugará la División de Honor de la LVP defendiendo la camiseta de Outbreak Team, sustituyendo a Juba que causa baja por problemas de incompatibilidad personales. ¿Cuál será el destino de los demás?

Empted se desvincula de OverGaming sin aclarar su futuro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.