Logo Hobbyconsolas.com

¡La referencia de Majora's Mask en A Link Between Worlds!

Ricard Verges

¡La referencia de Majora's Mask en A Link Between Worlds!
Todo el mundo ha disfrutado de The Legend of Zelda a Link Between Worlds y si alguien no lo ha hecho aún, ya puede ir corriendo a por el juego porque no puede perderse esta joya que, además, incluye un guiño a Zelda Majora's Mask.

ATENCIÓN SPOILERS, si no deseas saber nada sobre este detalle, cierra inmediatamente esto (compártelo antes de salir, claro).

Todos tenemos las palabras de Eiji Aonuma grabadas a fuego en nuestros corazones: “En Zelda A Link Between Worlds encontraréis la respuesta al remake de Majora’s Mask en Nintendo 3DS. Y muchos o todos de los que lo hemos jugado hemos estado con los ojos muy abiertos para que no se nos escapara nada, pero oye, ni rastro. Pero al fin, alguien ha explorado lo suficiente como para descubrir el secreto mejor guardado del juego.

¡La referencia de Majora's Mask en A Link Between Worlds!

La referencia de Majora’s Mask en Between Worlds se encuentra cuando jugamos en el Modo Héroe, modo que se desbloquea al completar el juego de forma normal. Si visitamos la villa de Kakariko en Lorule, la casa que se encuentra cerrada a cal y canto estará ahora abierta y podremos leer el diario de Ravio.

En este diario aparece el siguiente texto:

— 3 días antes de la partida.

— Entiendo perfectamente sus dudas pero... ¿Qué podría hacer yo para ayudarla?

— Dos días antes de la partida.

— Él la ha engañado... ¡Maldito embustero!. Ella es dulce e ingenua y se la puede engañar con facilidad. ¡He de hacer algo para ayudarla!

— Un día antes de la partida.

— El poder que poseo solo me permite hacer el viaje de ida.

— Ya lo he decidido: Partiré mañana.

Se repite el ciclo de los tres días de Majora’s Mask, y aunque todo apunta a que esta historia trata sobre la relación de interés de Yuga con Hilda, también se podría aplicar a Termina, la cual Link debe salvar en el juego de Nintendo 64. La cita de “debo partir y puede que no regrese” también se podría equiparar al viaje a la luna para salvar a Termina y saber que no va a volver nunca. ¿Sería Lorule la Hyrule destruida de Majora’s Mask? ¡Discutámoslo!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.