Logo Hobbyconsolas.com

Encuentra a tus Pokémon favoritos gracias a Yelp y Poké Radar

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon GO

Yelp se une al fenómeno Pokémon Go. La guía urbana online ha implementado un nuevo sistema que permitirá a los entrenadores explorar el mundo sin perder nunca de vista la Poképarada más cercana, y que además tenga un restaurante o tienda cerca donde descansar de tanto Ratata y Zubat.

Ya sea en la versión para navegadores como en la aplicación móvil, Yelp nos ofrece una nueva opción entre sus filtros a la hora de buscar nuestros locales favoritos. Entre las diversas opciones que presenta la guía, se ha incluído una nueva opción: "Pokéstop en los alrededores". Gracias a este filtro, sentarse a tomar algo en una terraza ya no es un impedimento para convertirte en el próximo Maestro Pokémon.

Además, si encuentras una Poképarada al lado de un negocio y ésta no aparece en la aplicación, Yelp ofrece la posibilidad de añadirla con solo hacer check-in en el local e incluirla. Una gran noticia para los dueños de los locales, que podrán aprovechar el tirón de Pokémon Go para promocionar sus productos.

Pokemon Go radar

Por otra parte, la salida del juego de Niantic ha propiciado la aparición de otras aplicaciones muy útiles en nuestras aventuras Pokémon. Se tratan de las aplicaciones de localización de Pokémon. Estas aplicaciones nos proporcionan la ubicación aproximada de las criaturas del juego, así como los distintos Pokémon que aparecen en cada una de las zonas de tu ciudad, en función de dónde fueron capturados por el resto de entrenadores.

Por tanto, si no sabéis de dónde se ha sacado a un Dragonite el líder del gimnasio de tu barrio, o te falta solo un Squirtle para hacerte con los tres Pokémon iniciales, basta con abrir la app y mirar en el mapa dónde han encontrado los entrenadores a dichos Pokémon. La mejor aplicación de este tipo, Poké Radar, está disponible solo en iOS por el momento pero no temáis, los usuarios de Android pueden consultar la versión web para encontrar a los Pokémon más escondidos de la zona.

Con estas dos aplicaciones, ya no hay nada que se interponga en vuestro camino para convertiros en Maestro Pokémon. Eso si, tened cuidado de no acabar en un cuartel de la Guardia Civil porque te aparecía un enemigo en Pokémon Go...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.