Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran un bug en Metroid Dread que impide avanzar en la aventura y anuncian fecha para el parche

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Nintendo anuncia que lanzarán un parche para Metroid Dread en los próximos días, para solucionar el molesto error que cierra el juego.

Metroid Dread es uno de los juegos del momento en Nintendo Switch, y es que el exclusivo de la Gran N es lo más vendido en Japón... y ya es el Metroid que mejor debut ha cosechado en Reino Unido.

Seguro que estáis dándole mucha caña a esta nueva aventura de Samus Aran (incluso los fans piden que se lance un recopilatorio de la saga), pero debes estar atento a un molesto bug.

La propia Nintendo ha confirmado que este bug existe en Metroid Dread, y que aparece en el tramo final de la aventura. Por suerte, pronto habrá una solución.

Para prevenir a los jugadores de Metroid Dread, Nintendo América ha lanzado un tuit explicando la situación, y anunciando la llegada de un parche que solucionará este molesto bug.

''Se ha encontrado un error en Metroid Dread que puede evitar que los jugadores progresen en determinadas condiciones. Se lanzará un parche a finales de octubre para solucionar este problema. Pedimos disculpas por las molestias''.

Hasta el momento, no hay forma de evitar al 100% la aparición de este bug. La web de soporte de Nintendo da algunos consejos y explicaciones sobre el mismo.

Metroid Dread

Básicamente, este bug de Metroid Dread hace que el juego se cierre forzosamente, apareciendo el siguiente mensaje: ''El software se cerró porque ocurrió un error'' en el tramo final de la historia.

En concreto, cuando el jugador destruye una puerta en las secciones finales (dicha puerta está marcada como objetivo en el mapa), el programa se cerrará de un plumazo.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Si te ha ocurrido este error, Nintendo recomienda que reinicies Metroid Dread y elimines el marcador para dicha puerta en el mapa. Esto podría solucionar el bug provisionalmente.

El inminente parche para Metroid Dread solucionará este error, y mejorará el rendimiento general del juego en Nintendo Switch. Está previsto que llegue a finales de este mes de octubre.

Fuente: Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.