Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran un prototipo de Sonic the Hedgehog 1 para Megadrive

Sonic the Hedgehog
"Si nos hubierais preguntado hace al menos diez años si habríamos encontrado un prototipo de Sonic 1, pensaríamos que se te habría ido la cabeza".

Estas son las palabras que han dejado en Hidden Palace, una comunidad dedicada a la preservación de medios del desarrollo de videojuegos. Desde que encontraron un prototipo de Sonic 3, sabían que sería cuestión de tiempo en que encontrarían uno de Sonic 1, pero solo un año después no solo lo encontrarían, sino que lo recibirían.

Pero no se retienen en ello, ya que han hecho un extenso repaso de lo que significaba la industria del videojuego cuando nación Sonic de la mano de Sega, creando un personaje que pudiera competir con la "marca" que ya tenía Nintendo. Porque, hablando en plata, Nintendo tiene asentados esos personajes que ha ido creando y por ese entonces era difícil competir con algo así, tan popular.

"Hemos debido pasar 15 años buscando un prototipo de Sonic 1. En las búsqueda nos topamos con muchos otros, pero este siempre nos esquivaba; decenas de Sonic 2 (incluyendo el de Nick Arcade), muchos sin lanzarse, de Crash Bandicoot, Tomb Raider, Spyro e incluso uno de Sonic 3. Pero... nada de Sonic 1".

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a las diferencias totales, es una lista larga, podríamos dejaros algunas como que usa una pantalla de carga estándar de SEGA usada en otros juegos y no hay el popular "Seeegaaa" y tampoco la pantalla "Sonic Team Presents". Aunque tiene "Press Start Button" que falta en la versión final aunque esté en el código del juego y la paleta de colores de Sonic tiene algo más de brillo. Se puede seleccionar nivel al pulsar A+Start en la pantalla de título.

Más adelante confirman que al pulsar B en cualquier nivel de selección carga una extraña versión de Green Hill Zone Act 3, algo así como un Act 4 usada como descanso. Cada nivel tiene diferencias de diseño significantes, Green Hill Zone y Marble Zone las que menos y Star Light, Labyrinth, Sparkling y Clock Work las que más.

Videojuegos y sagas que celebran aniversario en 2021

Al parecer, incluso al título de Sonic le faltan algunos colores añadidos en la versión final, pero las demás son idénticas. Hidden Palace ha hecho un análisis muy extenso con detalles entre versiones en gameplay generales y en cada zona, los puedes encontrar a través de este enlace.

Fuente: Hidden Palace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.