Ir al contenido principal

Encuentran una referencia a Harry Potter en la Night City de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 esconde una referencia a la saga Harry Potter...aunque está bastante oculta en la inmensidad de Night City.

Cyberpunk 2077 es un juego inmenso, lleno de muchos detalles, secretos y misterios que envuelven a Night City y sus alrededores. Después de solucionar muchos de los errores que tenían las versiones de PS4 y Xbox One, es buen momento para compartiros otra referencia que se ha encontrado en el juego de CD Projekt.

Mientras esperamos que se lancen los primeros DLC para Cyberpunk 2077 y seguimos recibiendo pequeños parches para solucionar sus errores, hay que echar un vistazo a todo lo que esconde Night City. Y te sorprenderá saber que CD Projekt incluyó un pequeño guiño a la saga Harry Potter...

Lo ha descubierto un jugador de Cyberpunk 2077, llamado thesailorscout en Reddit, que lo ha compartido en el subforo oficial del juego de PC y consolas. Se trata de un ''easter egg'' de Harry Potter, oculto en una de las zonas de Night City y que encontró al seguir a un NPC que se dirigía hacia esa pared.

You guys, I finally found it. Followed a sprinting NPC right to it. Platform 69 ¾. from r/cyberpunkgame

Al seguir a este personaje del juego, se dio cuenta de que este se paró frente a una pared, y acto seguido se marchaba. En dicha pared de Cyberpunk 2077, se puede leer un graffiti que pone ''9 y 3/4'', junto a la plataforma 69 y otras pintadas. Esto es una referencia al andén que da acceso al tren con destino Hogwarts, en la saga Harry Potter. 

Cyberpunk 2077

Pero ojo, porque justo debajo se puede leer ''Hit here'', que también hace referencia a la franquicia iniciada por J.K. Rowling. Si habéis visto las películas de Harry Potter, sabréis que en La Cámara Secreta Harry y Ron se estrellan contra la pared del andén 9 y 3/4, ya que se trata de un portal hacia un andén secreto donde para el tren de Hogwarts. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Sin duda nos ha sorprendido ver este huevo de pascua en el título de CD Projekt, pero no es la primera vez que ocurre. Se han descubierto otras referencias, como un guiño a The Witcher 3, una referencia al juego Portal y otros muchos ejemplos; esto demuestra que Night City está llena de sorpresas.

¿Habíais descubierto este guiño a Harry Potter en Cyberpunk 2077? Si aún estás descubriendo todo lo que ofrece Night City, te interesará conocer los planes de CD Projekt para extender sus sagas, o la afirmación de que el estudio seguirá dando soporte al juego durante los próximos años.

Fuente: DualShockers

Y además