Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran referencias a Steam Cloud Gaming. ¿Prepara Valve su propio servicio de juego por streaming?

Steam Rebajas de Verano 2020
¿Prepara Valve su propio servicio de juego por streaming a través de Steam, a semejanza de Stadia o xCloud? Nuevas evidencias apuntan a ello...

La última actualización de la beta de cliente de Steam esconde, en el código fuente, varias menciones a lo que parece ser un servicio de juego por la nube (aparece mencionado como Steam cloud gaming operations).

El dataminer Pavel Djundik ha descubierto además referencias a versiones de prueba (trial time) e incluso formas de interacción con NVIDIA (como CloudGamingNVIDIAUpdateGameList) lo que sugiere que podría relacionarse con GeForce Now, el actual servicio de juego por streaming de Nvidia.

Anteriormente, el portal de desarrolladores de Steam también recibió una actualización con referencias a un servicio a través de la nube.

De esta forma, parece que Steam está preparando su propio servicio de juego por streaming, a semejanza de Google Stadia o de xCloud de Microsoft, que se acaba de lanzar en España.

Impresiones de xCloud Beta: experiencia de uso, catálogo, latencia y comparativa

Actualmente, Steam ya ofrece varios servicios relacionados con la nube, como Steam Link o Steam Remote Play, pero este sería el primero que se podría aprovechar del poder de computación por la nube para permitir jugar a los juegos sin necesidad de un PC, a través de móviles o tablets, o de un PC de menores especificaciones.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Valve ya revolucionó el mundo de los videojuegos con su plataforma Steam, por lo que permitir jugar a través de la nube es el siguiente paso lógico de la compañía. ¿Os gusta la idea de un Steam Cloud Gaming, o estáis preocupados de que sel mercado se llene de demasiados servicios similares?

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.